Jaguar volverá a hacer historia en la Fórmula E con un campeonato “telonero”

Jaguar volverá a hacer historia en la Fórmula E con un campeonato “telonero”

Jaguar quiere volver a hacer historia dentro de la primera serie de carreras internacionales de producción totalmente eléctrica y ahora como el principal campeonato de apoyo de la Fórmula E con el Jaguar I-PACE eTROPHY.

La categoría contará con veinte autos y de igual manera correrá en 10 ciudades junto a la categoría principal y las carreras tendrán una duración máxima de 30 minutos. El objetivo de Jaguar Racing es apoyar el lanzamiento de su primer modelo de producción 100 por ciento eléctrico con el  Jaguar I-PACE  y con esto reforzar el compromiso de los vehículos eléctricos.

Recordemos que el fabricante británico fue el primer fabricante de automóviles premium en unirse a la Fórmula E y para finales del 2018 desean ya poder ver al I-PACE en la parrilla al mismo tiempo que también tendrán el lanzamiento del Jaguar I-Pace.

Los fabricantes están apostando todo actualmente por los autos eléctricos y el deporte motor es de suma importancia para las armadoras, ya que les ayuda a mejorar la tecnología de sus automóviles a futuro y de esta manera siendo el cliente el principal beneficiario.  El grupo Jaguar Land Rover ya ha anunciado que todos sus autos serán completamente eléctricos a partir del 2020 y esto coincide con el anuncio de que el gobierno británico prohibirá la venta de vehículos Diesel y gasolina a partir del 2024.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?