Italia para los italianos: Ducati y Dovizioso ganan en Mugello

Italia para los italianos: Ducati y Dovizioso ganan en Mugello

Después de 9 años vuelve a mandar un italiano en casa con la victoria de Andrea Dovizioso al mando de la Ducati.

Primera vez que un italiano gana con Ducati en Italia tras la gran actuación del dorsal #4 en el Circuito de Mugello. Después un fin de semana de emotivos homenajes de despedida a Nicky Hayden, ex-campeón de MotoGP, quién falleció hace poco en un accidente de bicicleta y que finalizó con ’69’ segundos de silencio por parte de los pilotos y el público, dio inicio la carrera del Gran Premio Oakley de Italia.

Desde el principio la marca local sorprendió cuando Jorge Lorenzo, piloto oficial de Ducati, se colocaba líder en las primeras vueltas, dando cuenta de Valentino Rossi que había arrancado como una exhalación y se había colocado como líder, seguido de Maverick Viñales y  Dovizioso.

La batalla en los primeros compases de carrera fueron trepidantes, con Lorenzo batallando en las primeras posiciones, como en los “viejos tiempos”, sin embargo, una brusca frenada de la Ducati en la curva de San Donato empezó a disminuir el sorprendente rendimiento de Jorge, dando paso a Viñales, Rossi y Dovizioso, en ese orden, fiesta de los primeros tres, a los que después se unió el piloto del Ducati-Pramac, Danillo Petrucci.

Así se mantuvieron durante la primera mitad de la carrera, pero pasando el ecuador de la misma, Dovizioso se fue adelante con la intención de ganar, intercambiando posiciones con Viñales y Rossi detrás. Las Honda no la pasaron bien en esta fecha y Márquez caía al sexto, fuera de la batalla por las primeras posiciones, cuando fue pasado por Bautista, mientras que Dani Pedrosa batallaba desde el doceavo lugar.

Las posiciones no variaron para el 1-2, pero si para el tercer lugar, donde Petrucci, piloto probador de Ducati Corse, y oficial de Pramac se colocaba dentro del podium, con Rossi detrás en cuarto, que aunque batalló por recuperar el puesto, no pudo con él y se tuvo que conformar con quedarse fuera del Top3, pero esta vez si terminando la carrera para sumar valiosos puntos en casa.

Así Andrea Dovizioso consigue su tercera victoria en la máxima categoría, su segunda con Ducati, después de ganar el año pasado en mojado en Malasia. Y primer victoria de la marca italiana en casa, desde Casey Stoner, y otro dato interesante: primera vez que un italiano gana con una moto de Borgo Panigale en Italia.

Nos espera el Gran Premio de España, en el Circuito de Catalunya, con Viñales llegando a 105 puntos en lo más alto de la tabla general, mientras que Dovizioso con la victoria de hoy se coloca segundo con 79 puntos, relegando a Valentino Rossi a la tercera posición (68), Márquez cuarto empatando con Pedrosa en quinto,, con 68 puntos.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?