Infiniti organiza una revolución en la F1

Infiniti organiza una revolución en la F1

No me había quedado tan claro el propósito y las dimensiones de la sinergia entre Renault F1 Team, Infiniti y su papel como parte de la alianza Renault-Nissan, pero fue Kevin Magnussen quien se encargó de disipar las dudas y esclarecer el panorama:

“Tener a Infiniti como socio técnico en el sistema ERS demuestra lo mucho que confiamos en la armadora. En la F1 esto no sucede nunca, pero Renault e Infiniti se complementan a la perfección”: KM.

Sus palabras son letales, pues ponen en evidencia el caos en el que se ha estancado la Máxima Categoría debido a una hermeticidad que les lleva a trabajar de forma hermética y poco dinámica, y a valerse de un focalizado semillero de talento británico.

#Brexit – F1

No es que los amigos ingleses, escoceses, galeses, etcétera fallen en lo han desarrollado desde 1950 cuando Bernie Ecclestone coordinó los Grandes Premios para desarrollar la gloriosa F1, pero por qué no puede haber talento en ingeniería de otros sitios del planeta… En palabras de Tomasso Volpe, Director Global de Infiniti Motorsports, la F1 está monopolizada por ingenieros británicos, lo cual no es imperiosamente negativo, pero sí aísla de creatividad a una competencia global que requiere de soluciones internacionales.

infiniti-f1-renault-sport-2016-2

Infiniti Engineering Academy 

Busca ser la medicina para construir talento hacia futuro y brindar un tinte de frescura a las soluciones múltiples que se deben esclarecer en una competencia en la que la innovación dará a la postre campeonatos y una visibilidad espectacular.

Adiós Red Bull, bienvenido Renault F1 Sport

El trabajo inicia, pues en el rol anterior como Patrocinador Oficial, la marca no veía los dividendos en cuestión tecnológica ni de investigación y desarrollo precisamente por lo que indicaba Magnussen, y es que las escuderías son celosas con su información, por lo que la visibilidad fue amplia pero la cooperación no necesariamente. El nuevo papel como Socio Técnico en Renault permite que el trabajo entre los ingenieros de F1 y el equipo encabezado por Volpe, puedan intercambiar información esencial para ayudar a los vehículos de calle y, a su vez, mejorar los sistemas de regeneración de energía ERS gracias a la maniobrabilidad y durabilidad que ofrece Infiniti como armadora premium de vehículos.

El balance posterior al Gran Premio de México

Siempre es positivo platicar con los máximos directivos involucrados en el proyecto, y es un gusto conocer que Infiniti logra crecimientos a doble dígito por 30 meses consecutivos en el 5to año de operaciones en el país, que ya se tienen confirmados nuevos concesionarios y que se comercializan 20% de vehículos híbridos en el mix de ventas. Asimismo, la cooperación con Renault Sport F1 Team ha sido máxima y totalmente prometedora, toda vez que el equipo se está enfocando en el calendario 2017. Finalmente la marca cerrará el año con la integración de un producto más al portafolio con la llegada de Q60 a principios de 2017, y también será este año cuando conozcamos el nuevo producto que será ensamblado en Aguascalientes producto de la cooperación con Daimler, será un compacto pero no QX30. Dicha planta es producto de la inversión cooperativa de 1 billón de dólares, para una generación de más de 4,000 plazas de trabajo de manera directa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?