Hamilton redujo la ventaja de Vettel a solo siete puntos

Hamilton redujo la ventaja de Vettel a solo siete puntos

Tras la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, ahora el campeonato cada vez se pone más cerrado y el británico ha logrado reducir la ventaja que tenia Vettel a solo siete puntos.

El actual líder del campeonato, Sebastian Vettel finalizó la carrera en la segunda posición a 2.3 seg del británico y Daniel Ricciardo terminó tercero completando el podio inesperadamente, ya que es uno de los pilotos que siempre ha corrido con suerte en esta temporada ya que de una manera u otra siempre logra colarse entre los primeros tres, lo que lo coloca cuarto en el estado del campeonato.

Kimi Raikkonen terminó cuarto tras una penalización de 10 segundos por ignorar las banderas amarillas tras el desafortunado incidente de Verstappen cuando se retiraba de su Red Bull en la vuelta 8 por perdida de potencia, siendo un fin de semana decepcionante no solo para el héroe local, si no para todo su publico que esperaba verlo pelar las primeras posiciones.

Fernando Alonso fue otro de los pilotos que abandonó nuevamente la competencia, siendo este su séptimo abandono de la temporada. Comenzó la carrera de una manera extraordinaria, largando desde la onceava posición y llegando a ocupar el noveno puesto en la primera vuelta. Pero ahora la única competencia que tiene el español es con Verstappen, ya que el propio piloto holandés ha señalado que ahora mismo compite con Alonso en abandonos.

Otro que abandonó la carrera fue Sergio Pérez a dos vueltas del final, el mexicano tuvo un contacto con su compañero de equipo en la vuelta 30, que lo dejó sin la llanta trasera derecha complicándole el regreso a los pits. Este no fue un buen fin de semana para Checo, ya que también tuvo una penalización de 5 segundos por cortar pista.

La próxima cita es este fin de semana en Monza siendo esta la casa de la Scuderia Ferrari, por lo que será una carrera interesante, por que Vettel y Raikkonen tendrán el compromiso de hacer una carrera y pelear por la victoria en casa.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?