Hamilton podría coronarse Campeón en el Gran Premio de los Estados Unidos

Hamilton podría coronarse Campeón en el Gran Premio de los Estados Unidos

Lewis Hamilton ha dado un duro golpe al Mundial en Suzuka y en el Gran Premio de los Estados Unidos podría estar coronándose como Campeón del Mundo y todo gracias al abandono de Sebastian Vettel en el vuelta cuatro de competencia por un problema en una bujía.

El piloto alemán necesita de un milagro para ganar el campeonato y ver como puede alcanzar a Hamilton quién le lleva 59 puntos de ventaja, con solo cuatro carreras restantes y 100 puntos en la tabla. Valtteri Bottas se encuentra colocado en el tercer puesto del campeonato a 72 puntos de su compañero de equipo.

Una de las cosas que nos dio gran tristeza fue el desafortunado abandono de Carlos Sainz, ya que perdió el control del Toro Rosso en la curva siete en la vuelta de apertura, lo que provocó la primera de tres intervenciones del Safety Car. El piloto español se despidió de esta manera del equipo italiano, ya que en la próxima carrera en Austin tomará el lugar de Palmer en el equipo Renault.

Hamilton y Vertappen tuvieron una fuerte batalla de principio a fin, el piloto de Red Bull hizo una sola parada en boxes en la vuelta 21 saliendo con neumáticos suaves, lo que le hizo tener un mejor ritmo a comparación del Mercedes con supersofts.

El piloto holandés tenia con que pelear por el podio, pero en la ultima vuelta se encontró a Fernando Alonso quién lo perjudico, ya que se metió entre el y Hamilton, por lo que le fue imposible obtener una segunda victoria consecutiva.

Se espera una gran duelo en la próxima carrera en Austin entre Hamilton y Vettel, ya que el piloto de Ferrari querrá recuperar los puntos perdidos, además de que veremos a Sainz corriendo con Red Bull, por lo que seguramente en el Gran Premio de México ya tengamos decidido quien será el campeón de este año.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?