Hamilton ¿Igual o mejor que Senna?

Hamilton ¿Igual o mejor que Senna?

Lewis Hamilton ha conseguido igualar el récord de poles de Ayrton Senna, ¿Pero esto lo hace igual o mejor que Senna? Para mi la respuesta es No. Actualmente se viven tiempos muy diferentes, a comparación de hace algunos años y ambos pilotos son los mejores, pero cada uno en su tiempo. Los monoplazas actuales tienen mucho más tecnología, son más rápidos y más seguros, lo que los hace muy diferentes a los autos con lo que se corría en los tiempos del ídolo brasileño.

Ayrton Senna es considerado por muchos el mejor piloto de todos los tiempos y yo comparto esta opinión. Su manejo, su energía y el ir más allá de su limite, lo convirtieron en una leyenda del automovilismo. Sumó 41 triunfos que habrían sido muchas más si no hubiera fallecido aquel 1 de mayo de 1994 en Ímola.

Nos guste o no y más allá de los comparativos, Lewis Hamilton es el piloto más rápido en toda la historia de la Fórmula 1. Actualmente ha conseguido 55 victorias, posicionándose como el segundo piloto con  más numero de victorias en la historia de la Fórmula 1,  -el primero es Michael Schumacher con 68 – y yo no dudo que el piloto británico pueda también superar a “Schumi” y convertirse en el número uno de las estadísticas en la máxima categoría.

Ayrton Senna

Lewis Hamilton

41 Victorias 55 Victorias
65 Poles 65 Poles
3 Títulos Mundiales 3 Títulos Mundiales
80 Podios 108 Podios
19 Vueltas Rápidas 33 Vueltas Rápidas

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?