Hamilton cada vez más cerca del Campeonato tras la victoria en Singapur

Hamilton cada vez más cerca del Campeonato tras la victoria en Singapur

El Gran Premio de Singapur será una de las carreras que recordaremos por años y es que ha sucedido de todo, siendo principalmente la primera carrera en la historia de la Fórmula 1 que se correr de noche y con lluvia en la pista, lo que ocasionó gran drama en el arranque de la competencia.

Vettel, Raikkonen y Verstappen formaron parte de una gran carambola durante la largada, por lo que los tres tuvieron que abandonar la competencia siendo el más perjudicado el piloto alemán de Ferrari, ya que esta carrera era su oportunidad para recuperar el liderado del campeonato, del cuál solo estaba a 3 puntos de alcanzar a Hamilton.

Los más beneficiados con este accidente fueron Hamilton al poder colocarse primero y ahí se mantuvo hasta conseguir la victoria, con la cual afianza su liderato en el campeonato a solo seis carreras del final de la temporada. Ricciardo una vez más dentro del podio en la segunda posición y Bottas tercero.

Carlos Sainz ha conseguido la cuarta posición, siendo esta su mejor posición dentro de su carrera en la Fórmula 1, mientras que detrás de él se colocó el piloto mexicano Sergio Pérez, tras tener una gran carrera después de haber arrancado desde la doceava posición de la parrilla.

La carrera finalizó con solo 12 coches corriendo en la pista, después de los ocho abandonos que sucedieron por choques o fallas en los monoplazas, además de que el Safety Car salió en tres ocasiones, lo que redujo el numero de vueltas de la competencia , la cuál estaba pactada a 61 y terminó con 59 siendo la carrera más corta en Marina Bay.

La próxima carrera será el 01 de octubre en Malasia, donde Vettel buscará sacarse la espinita tras la terrible carrera en Saingapur.

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?