Hamilton a un paso de igualar el récord de Schumacher

Hamilton a un paso de igualar el récord de Schumacher

El Circuito de Silvertone alberga este fin de semana a la Fórmula 1 y Lewis Hamilton ha conseguido ser el “poleman” en el Gran Premio de Gran Bretaña, logrando un gran tiempo de 1:26:600 seg con el que ha logrado ser el más rápido del circuito. Con esta pole el británico esta a solo un paso de igualar el récord de poles de Michel Schumarcher quien tiene un total de 68.

Hamilton se suma a Jim Clark con el récord de tener cinco poles británicas, por lo que el héroe local espera ganar en casa el día de mañana. Junto a él en la primera fila largará Kimi Raikkonen, seguido de Sebastian Vettel. Valtteri Bottas largará desde la novena posición, aunque clasifico cuarto el finlandés tiene una penalización de cinco puestos en la parrilla debido a que realizo el cambio de la caja de cambios, lo mismo que le paso a su compañero de equipo en Austria al también estar penalizado cinco puestos por el cambio de la caja.

Max Verstappen largara cuarto, mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo arranca desde la parte trasera de la parrilla debido a un problema en el turbo que lo dejo sin posibilidades de pasar a la Q2, dejando el auto en la pista en una zona peligrosa, por lo que la calificación estuvo unos minutos en bandera roja para poder sacar el auto.

El que sorprendió en la sesión fue Fernando Alonso, ya que durante la Q1 a solo dos minutos de que finalizará la sesión, el español entro a boxes para cambiar rápidamente de neumáticos apostando por los súper blandos ; la incertidumbre estaba en que el Alonso tenia el tiempo justo para poder iniciar su ultimo intento y estaba la duda en que si había pasado por la linea de salida antes o después de que se agora el tiempo el tiempo de la sesión, al final su ultimo intento fue valido y se coloco en la primera posición de la Q1, logrando pasar a la Q2 y clasificando 13, pero debido al cambio en la de toda la unidad de potencia además de que tenia pendiente una penalización , lo que lo llevará a largar desde la ultima posición. Aun así nadie le quita la alegría a McLaren, ya que desde el 2013 no eran lideres en la sesión, siendo la ultima vez durante el Gran Premio de India con Button al volante.

A nuestro compatriota, Sergio Pérez lo veremos arrancando desde la sexta posición en Silverstone un buen trabajo para el mexicano debido a las condiciones en las que se encontraba la pista, ya que al principio estaba mojada en algunos sectores y había presencia de lluvia. El mexicano esta muy motivado y tiene la confianza de ser competitivo el día de mañana.

Veremos una carrera muy interesante y sobre todo si la condiciones están de la misma manera que hoy. En la sesión no esperaban lluvia, pero mañana hay grandes posibilidades de que el Gran Premio de Gran Bretaña se pueda correr bajo la lluvia.

Parrilla de salida GP Británico

10ª Ronda Mundial F1 2017

(Provisional)

1ª fila

Lewis Hamilton (Mercedes) – 1’26″600 – Q3

Kimi Raikkonen (Ferrari) – 1’27″147 – Q3

2ª fila

Sebastian Vettel (Ferrari) – 1’27″356 – Q3

Max Verstappen (Red Bull-Renault) – 1’28″130 – Q3

3ª fila

Nico Hulkenberg (Renault) – 1’28″856 – Q3

Sergio Pérez (Force India-Mercedes) – 1’28″902 – Q3

4ª fila

Esteban Ocon (Force India-Mercedes) – 1’29″074 – Q3

Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) – 1’29″418 – Q3

5ª fila

Valtteri Bottas (Mercedes) – 1’27″376 – Q3 *

Romain Grosjean (Haas-Ferrari) – 1’29″549 – Q3

6ª fila

Jolyon Palmer (Renault) – 1’30″193 – Q2

Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) – 1’30″355 – Q2

7ª fila

Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) – 1’31″368 – Q2

Felipe Massa (Williams-Mercedes) – 1’31″482 – Q2

8ª fila

Lance Stroll (Williams-Mercedes) – 1’42″573 – Q1

Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 1’42″577 – Q1

9ª fila

Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari) – 1’42″593 – Q1

Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) – 1’42″633 – Q1

10ª fila

Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) – 1’42″966 – Q1 **

Fernando Alonso (McLaren-Honda) – ***

* Penalizado con 5 lugares

** Penalizado con 5 lugares

*** Penalizado con 30 lugares

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?