Viry Felix: Primera mexicana en ganar el Baja 1000

Viry Felix: Primera mexicana en ganar el Baja 1000

Es integrante del equipo Chicas Off Road

Viry Félix, originaria de Ensenada, Baja California, se convirtió el pasado mes de noviembre en la primera mujer orgullosamente mexicana en ganar la reconocida carrera internacional de autos SCORE Baja 1000 en la categoría Sportsman Buggy sin relevo al volante.

Anteriormente la norteamericana Judy Smith, que corrió en 1972, tenía la estadística de haber quedado en tercer lugar, con esto Viry Félix se consagra como la primer mujer en haber obtenido el primer lugar en la Baja 1000.

Félix, junto con su copiloto Poncho Varo, detuvo el reloj en 25 horas, 42 minutos y 41 segundos, luego de recorrer las 705 millas de la ruta designada por Sal Fish.

Me siento muy emocionada por éste logro, por ser la primera mujer mexicana que termina una 1000 sin apoyo de un co-equipero. A pesar de que tuve que bajar la velocidad por algunas millas, debido a un problema en la suspensión delantera, mi tiempo fue suficiente para obtener el triunfo, en esta clase tan competitiva. Ha sido un año lleno de logros que comparto con el extraordinario equipo de Chicas Offroad y todos mis patrocinadores”
.

En sus últimas participaciones Viry Félix quedó en segundo lugar de la SCORE Baja 500 imponiendo también una marca como mujer, y ganando antes de la Baja 1000, las carreras del serial RECORD: San Felipe 250, Alamo 200 y San Vicente 200 en la clase 14.

Para ganar la Baja 1000 Viry Félix fue apoyada por el actor hollywoodense Cary Tagawa (El Último Emperador, El Planeta de los simios, Mortal Kombat) quien la entrenó en los últimos dos meses con miras a preparar la competición para la 44 edición de la Baja 1000.

Viry Felix

Además de Team Tagawa la apoyan Vinícola Rincón de Guadalupe, Poncho Varo High Performance Off Road, Black Knight Off Road Lighting, Crazy Guys Racing Products, Wide Open, Baja Sign, Fotopez, Spot, y Euphoria Films México.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

One Comment

  1. Claudia Felix

    Muchas Felicidades Viry, TQM!!!!!!!

¿Qué opinas?