#ViernesDeVelocidad – #GPdeSingapur

#ViernesDeVelocidad – #GPdeSingapur

INFINITI SINGAPURUna de las carreras más atractivas de la temporada puntuable de la F1, inaugurada en el 2008, siendo el primer Gran Premio nocturno, se correrá en su sexta edición en el circuito urbano de Marina Bay de 61 vueltas y una distancia de 5,07 kilómetros. De acuerdo a cifras proporcionadas por la armadora Infiniti, el asfalto “callejero” de Singapur requiere de más de 10,000 lámparas y 1,500 proyectores a lo largo de la pista que, debido a sus características es también la segunda carrera más “lenta” del año, esto gracias a su extensión y planeación, por lo que las más recientes ediciones han estado muy cerca del límite de dos horas de carrera impuesto por la FIA.

Con respecto a la velocidad tope alcanzada, podemos apuntar que durante la recta principal se alcanzan velocidades de hasta 297 km/h, mientras que de la totalidad de las 24 curvas, 10 de estas son a la derecha y 14 a la izquierda, siempre corriendo en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Actualmente Sebastian Vettel, tricampeón mundial, es el actual monarca del Marina Bay de Singapur, llegando primero en las ediciones 2011 y 2012 a bordo del vehículo ideado por el equipo Infiniti Red Bull Racing.

INFINITI El día de hoy, tenemos la oportunidad de compartirles una entrevista realizada a los dos pilotos titulares del equipo Infiniti Red Bull Racing, Sebastian Vettel y Mark Webber, quienes han destacado durante las primeras sesiones de pruebas libres y cuentan con la etiqueta de “favoritos” para conseguir el 1,2 durante la décimo tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

INFINITI

Sebastian Vettel

INFINITIIRBR-P1: ¿Es un mito que los conductores se quedan en tiempo europeo para Singapur? ¿Realmente te puedes frenar de ajustarte al cambio de horario? ¿Lo has intentado?

Vettel: Suena inusual pero debido a que la carrera inicia a las 8 p.m. tenemos que intentar y quedarnos en tiempo europeo el mayor tiempo posible para asegurarnos que estamos alertas durante la noche. Yo me levanto alrededor de la hora del almuerzo y tengo el desayuno cerca de las 2 p.m. porque esa hora son las 8:00 am en Suiza. Es un poco raro tener el almuerzo en la noche e irse a dormir en las primeras horas de la mañana. Pero lo hemos hecho por años así que ya se siente como algo más normal de lo que se sintió la primera vez.

IRBR-P2: ¿Cuál es el mejor lugar para rebasar y cómo?
Vettel: Tiendes a ver más posibilidades de pasar en la vuelta 8, y lo siguiente más común es usar DRS en la vuelta 7.

IRBR-P3: Cuéntanos de tu mejor momento en esta carrera
Vettel: Mis triunfos en 2011 y 2012 fueron los mejores porque pienso que fue una de las carreras más difíciles del año para ser honesto, así que ganar fue un momento increíble y sientes que mereces la champaña. Es una carrera muy larga, dos horas completas, así que sietes que es interminable. El circuito en sí mismo es mortal, porque hay muchos baches. No hay espacio para los errores.

Mark Webber

INFINITIIRBR-P1: ¿Cuáles son las tres primeras cosas que vienen a tu mente cuando piensas en el Gran Premio de Singapur?
Webber: Caliente, noche y baches.

IRBR-P2: ¿Cuál es el tramo de la pista más difícil para hacerlo bien?
Webber: El último sector es probablemente el más difícil. Es un tramo muy demandante y el ritmo es importante al pasar por los baches y las curvas. Necesitas entender correctamente el último sector.

IRBR-P3: Cuéntanos de tu mejor momento aquí
Webber: Yo creo que arriba del podio es mi mejor momento. Después de una larga y calurosa carrera es una recompensa muy bueno. Terminé en el podio en 2012 y 2011, así que ambos fueron momentos especiales para mí.

IRBR-P4: Finalmente ¿alguna vez has bebido un sling de Singapur? Si es así ¿cómo y cuándo lo evaluaste?
Webber: ¡Muy bueno! Me tomé uno con mi mama el lunes después de la carrera. Ella compró uno para mí, así que puedo decir que ya probé un sling de Singapur. Fue muy bueno y me gustó, así que me tomaré uno más.

Guía del circuito de calle Marina Bay: estadísticas clave de la pista

Infiniti SingapurTiempo de inicio local: 20h 00
Número de vueltas: 61
Longitud del circuito: 5.073 km
Distancia de carrera: 309.316 km
Debut del Gran Premio debut: 2008
Vuelta récord: Kimi Räikkönen (Ferrari, 2008), 1:45.599

Calificaciones 2012
1. Lewis Hamilton (McLaren)
2. Pastor Maldonado (Williams)
3. Sebastian Vettel (Red Bull Racing) 7. Mark Webber (Red Bull Racing)

Resultados de carrera 2012
1. Sebastian Vettel (Red Bull Racing) 2. Jenson Button (McLaren)
3. Fernando Alonso (Ferrari)
11. Mark Webber (Red Bull Racing)

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?