Vettel se lleva la victoria en casa

Vettel se lleva la victoria en casa

vettelf1alemaniars2 Sebastian Vettel aseguró una primera victoria en casa en el circuito de Nürburgring, arreglándoselas por el retraso de Kimi Raikkonen de Lotus. Romain Grosjean logró el tercer lugar en el segundo Lotus.

Sebastian subió al primer lugar al inicio de la carrera, potentemente más allá de un lento arranque del ganador polaco Lewis Hamilton en la primera curva. Mark Webber también sobrepasó en la cuneta al hombre del Mercedes para ocupar el segundo lugar.

El equipo de Red Bull Racing Infiniti se instaló para una buena carrera y la continuidad de un buen trabajo a través de la primera parada de Vettel en la séptima vuelta. Sin embargo era una historia diferente para Webber, un problema con la rueda trasera derecha sacó al australiano hacia la línea del pit con la rueda no colocada correctamente. Ésta inmediatamente se soltó y rebotó en la línea del pit, golpeando a un camarógrafo de televisión, que más tarde fue atendido en el centro médico del circuito y trasladado a un hospital en Koblenz, donde permaneció en observación.

El incidente acabó con las posibilidades de Webber de luchar por la victoria por el tiempo perdido cuando fue lanzado y enviado de regreso a su camino con un nuevo neumático, su lugar fue rebasado y dejándolo una vuelta retrasado.

vettelf1alemaniars1El principio de la carrera se perfiló diferente. En virtud de un largo primer periodo con los neumáticos blandos, Grosjean saltó al segundo y comenzó a presionar a Vettel. Esa presión se intensificó cuando el vehículo de seguridad fue llamado después de una falla de motor en el Marussia de Jules Bianchi.

El francés salió del vehículo rápidamente mientras las llamas daban hacía la parte trasera y ya sin el conductor a bordo del Marussia, éste se rodó por la pista. Mientras tanto el vehículo de seguridad hizo su aparición y los huecos en la pista fueron borrados.

Por su parte Sebastian sentía la presión del Lotus. El vehículo de seguridad ha permitido a Kimi Raikkonen cerrar un déficit de 12 segundos y cuando el finlandés tuvo problemas con los neumáticos blandos en la vuelta final Vettel tenía la carrera en sus manos.

Raikkonen cerró con una precisión de un segundo en la final, pero Vettel se mantuvo en la cabeza y corrió fuerte hacia la bandera a cuadros para tomar su primera victoria en su tierra natal.

“Fue una carrera dura, una de las más duras durante mucho tiempo”, dijo después. “Estoy contento que la carrera no era de dos o tres vueltas más, ya que Kimi era un poco más rápido hacia el cierre. Estoy muy contento de que todo funcionó y esto es muy especial”.

vettelf1alemaniars3“El equipo ha trabajado muy duro para darme la oportunidad de ganar este fin de semana y lo conseguimos”, agregó. “En primer lugar hay que recordar que es un privilegio tener la oportunidad de competir en su país de origen, tenemos alrededor de 20 carreras, pero es evidente que hay más de 20 países, así que es especial para correr en casa y donde hay mucho apoyo”.

“Tuve una buena salida y luego simplemente se centró en todas las vueltas durante la carrera. Realmente no piensas en dónde te encuentras mientras estás en una carrera, no se puede permitir que tu mente esté a la deriva, pero cuando salió la bandera y la carrera fue más de lo que realmente me dejó disfrutar de la vuelta de calentamiento y vimos un montón de gente en las gradas animando y agitando banderas. Estas imágenes permanecerán en mi cabeza durante mucho, mucho tiempo”.

Por su parte, los primeros pensamientos de Mark Webber estaban con el camarógrafo herido.

“Yo sabía que habíamos perdido el neumático en la parada en los pits, pero no que alguien había sido golpeado por éste”, dijo. “Eso es malo y espero que esté bien, es lo más importante. Hoy ha sido un poco como de pesadilla y lo único que deseas es despertar mañana y tener otra oportunidad. Hemos tenido un excelente comienzo y estábamos en una gran posición llevándonos a la primera parada con Vettel, pero hemos perdido todo eso. Hoy hemos perdido una gran cantidad de puntos y la oportunidad de luchar por la victoria”.

Christian, el director del equipo, coincidió con Mark, diciendo que él se sintió aliviado al oír el camarógrafo no había sido herido gravemente.

“Lo más importante hoy es que el camarógrafo a quien le cayó el neumático parece no haber sufrido lesiones mortales,” dijo. “Es un recordatorio oportuno de que el trabajo en la línea de pit es peligroso. Todo el mundo reaccionó muy rápido y lo más importante es saber que él parece estar bien”.

Al comentar sobre la carrera, Christian dijo que el resultado fue un gran logro para Sebastian.

“En cuanto a la carrera, para cualquier piloto en ganar el Gran Premio en casa es algo tremendamente especial y después de la decepción de quedar excluidos de la victoria hace una semana en Silverstone, Sebastian condujo sin errores hoy y puede estar muy orgulloso de lo que ha logrado en su Gran Premio en casa en frente de los aficionados “, dijo. “Es un gran resultado para él y muy positivo para el Campeonato. Para Mark, era una fuerte recuperación; volvió al liderato a través del vehículo de seguridad y luego se abrió paso de nuevo en los puntos. Es una pena que no pudiéramos tener los dos vehículos hoy a la altura, pero todo el crédito es para Mark por su gran determinación. Tenemos que entender lo que salió mal en la primera parada en los pit para Mark, pero como ya he dicho, nuestra principal preocupación hoy es saber que el camarógrafo está bien”.

Fernando Alonso, de Ferrari, quedó en cuarto, Hamilton tomó el quinto puesto y Jenson Button, de McLaren, terminó en sexto. Mark Webber en séptimo, los lugares en los puntos finales fueron a Sergio Pérez, de McLaren, en el segundo, Nico Rosberg, de Mercedes, y Nico Hulkenberg, de Sauber.

La victoria de Vettel significa que extiende su ventaja sobre Alonso en la parte superior de la tabla de posiciones del campeonato de pilotos. El alemán tiene ahora 157 puntos sobre 123 del español, con Raikkonen en tercero con 116 puntos. En el Constructors’ Championship, el Infiniti Red Bull Racing encabeza con 250 puntos, Mercedes en segundo con 183, Ferrari está tercero con 180 puntos y Lotus, en cuarto con 157.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?