Vettel es el poleman en Bahrain, Hamilton penalizado

Vettel es el poleman en Bahrain, Hamilton penalizado

Llegamos a la segunda fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, tras dos semanas de ausencia desde Australia y con la suerte del lado de Sebastian Vettel, quien viene de ganar la primera fecha, y respaldado por la velocidad de Ferrari, quienes esta vez obtuvo con sus dos pilotos el 1-2 en la calificación de la mañana de este sábado para México, noche para Bahrain.

Ferrari venía siendo el más rápido desde las prácticas libres, solo que de la mano de Kimi Raikkönen, compañero de Sebastian. Y la historia no cambió,desde la Q1 la Scuderia no soltó la punta, mientras que Hamilton se rezagaba incluso detrás de Bottas, en lo que respecta a los primeros cinco.

La primera sesión de este formato de calificación compuesta fue suspendida por un fuerte choque de Max Verstappen, que en la curva 1 cometió un error de novato y se fue contra la contención, rompiendo su suspensión, en lo que concluyó la participación del de Red Bull, con el suficiente tiempo para pasar el Q2, pero sin la oportunidad de poder disputarla para mejorar una posición mas allá del lugar puesto 15º.

En cuanto a la Q2, nuestro compatriota Sergio Pérez quedó eliminado, junto con Fernando Alonso, entre los pilotos importantes, incluyendo a Verstappen, quien tendrá que remontar estando en este complicado grupo.

A la hora de la verdad (Q3) en algunos momentos la pole provisional fue para Kimi, mientras que tras el se colocaba Hamilton, en su mejor momento de la calificación, seguido por Vettel, Bottas y Ricciardo, todos a solo décimas de diferencia. Sin embargo, a dos minutos del final Vettel impuso un 1’27″958 y fijó la marca para la pole position, mientras que Raikkönen tuvo que conformarse con el 2º puesto para la carrera de mañana.

Quien sacó la cara por Mercedes fue Valtteri Bottas, con el tercer puesto en parrilla. Hamilton no pudo firmar más alla del 4º puesto, y no son buenas noticias para el, ya que mañana tendrá que remontar desde la posición 9, debido a la penalización de cinco posiciones por la sustitución de la caja de cambios de su W09.

Con dicha modificación, la parrilla de salida queda de la siguiente manera:

 

5 Sebastian Vettel FERRARI
7 Kimi Räikkönen FERRARI
77 Valtteri Bottas MERCEDES
3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER
10 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA
20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI
27 Nico Hulkenberg RENAULT
31 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES
44 Lewis Hamilton MERCEDES
10º 55 Carlos Sainz RENAULT
11º 28 Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA
12º 11 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES
13º 14 Fernando Alonso MCLAREN RENAULT
14º 2 Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT
15º 33 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER
16º 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI
17º 9 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI
18º 35 Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES
19º 16 Charles Leclerc SAUBER FERRARI
20º 18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES

Mañana será una carrera interesante, con dos pilotos “top” luchando por remontar: Lewis Hamilton y Max Verstappen. Seguro nos darán un gran espectáculo en el circuito iluminado de Sakhir. La carrera iniciará en punto de las 10:10 am, hora del centro de México.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?