Un Vettel imparable consigue la pole en Bakú

Un Vettel imparable consigue la pole en Bakú

Ya son tres al hilo

Sebastian Vettel de Scuderia Ferrari consiguió la pole position esta mañana de sábado, horario del centro de México, pero tarde de Bakú , Azerbaijan. Este entramado y un poco estrecho circuito que no es su favorito ni el de muchos pilotos.

La arrancada mañana será muy interesante, ya que el alemán se puso por delante de los Mercedes de Hamilton y Bottas, quienes lo escudarán desde los lugares 2 y 3, mientras que los de Red Bull Racing partirán 4 y 5 con Ricciardo y Verstappen respectivamente. Quien no tuvo un buen final de sesión en la Q3 fue Kimi Raikkonen, coequipero de Sebastian, por que a pesar de llegar liderando la última etapa de calificación, no pudo hacer valer la pole de nuevo, ya que perdió el coche en la última curva en los también últimos compases de la sesión, así que tendrá que partir 6º.

Dejando de lado al nivel más alto de Fórmula 1, iniciamos con ‘el resto de los mortales’ y hay buenas noticias para el mexicano Sergio Pérez y la escudería Force India, quienes han conseguido por primera vez en el año tener a sus dos pilotos en el top 10 de la calificación, al parecer recuperando el nivel que habían mantenido hasta 2017. Esteban Ocon, coequipero de Checo, comenzó incluso sorprendiendo al inicio de la Q1, colocándose como el más rápido de la clasificación y después afianzarse sólidamente en el top 5. Tras asegurarse ambos el paso a la Q2 y posteriormente a Q3, Checo también demostró estar en buena forma y logró a estar en P6. Al final, y con el re-acomodo de los líderes, partirán mañana en 7º Ocon y 8º Pérez.

Los de Renault también pudieron meter a sus dos pilotos a la Q3 y ya en sesión se mantuvieron en la lucha. Así Hulkenberg se colocó 9º, acompañado de Carlos Sainz Jr en 10º. Por su parte, Williams mostró mejora tras los pésimos resultados en calificación y carrera en los últimos tres grandes premios, y aunque no pudo contar con sus pilotos en la Q3, si se quedaron desde la Q2 en los lugares 11 y 12, para Stroll y Sirotkin respectivamente. McLaren esta vez no tuvo tanta suerte y Alonso partirá 13º, mientras que Vandoorne lo hará desde la parte trasera de la parrilla, al no pasar siquiera de la Q1. Los equipos Toro Rosso y Haas F1 Team tampoco lograron buenas actuaciones, como lo habían hecho en las primeras carreras del año, así que se repartieron el resto de los lugares en la parrilla, donde Grosjean partirá de hecho en el último puesto, puesto que no pudo hacer tiempos desde su primera vuelta, donde el auto y el circuito le jugaron una mala pasada, terminando con problemas mecánicos en pits tras un susto en la pista.

Se espera una loca carrera en el circuito de Bakú, debido a las rachas de viento que prevé el sistema metereológico, que podrían afectar ciertos sectores del circuito, además de ensuciar la pista. Veremos si Vettel consigue sumar una victoria más en este 2018 de ensueño para Ferrari, o si, por otro lado, Hamilton, que no hizo malos tiempos y saldrá tras el, podrá por fin concretar una victoria que lo devuelva al juego por el campeonato. ¿Habrá sorpresas?

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?