Un día de campo para Sebastian Vettel en el GP de Bahrein

vettelbahreinrs2Vettel cumplió su segunda victoria en la presente temporada, pero a comparación de la pasada ahora sí tenía muchos motivos para sonreír y festejar ya que si bien no consiguió la pole el día sábado, en el arranque de la carrera pudo atacar a Nico Rosberg quien poco a poco perdió rendimiento en su auto.

Cuando el alemán pudo hacerse cargo de Nico se fue al primer lugar y comenzó a poner distancia, Fernando Alonso seguía por detrás de Rosberg pero la mala fortuna de Ferrari comenzaba ya que el sistema DRS del español comenzó a fallar, es decir el alerón trasero no “bajaba” lo cual hacía casi imposible dar vuelta, por lo que tuvo que entrar dos veces consecutivas a pits y al final conformarse con el octavo puesto.

La carrera se convirtió en una para Vettel que corría contra su propio tiempo y la demás parrilla que ofreció un gran espectáculo en pista con duelos cerrados, por ejemplo el que se vivió en el equipo McLaren con Sergio Pérez presionando a Jenson Button el cual de hecho se quejó con el equipo por esa situación, pero con todo y eso Sergio lo rebasó de gran forma para luego también dar cuenta de Alonso.

vettelbahreinrs1Mark Webber también tuvo un cerrado duelo con Lewis Hamilton quien para el final de carrera tuvo un mejor auto y pudo pelear al borde del contacto con el australiano y arrebatarle la posición que le mantiene en la pelea del campeonato.

La sorpresa de la carrera la dio Paul di Resta quien desde la calificación marcó buenos tiempos y en carrera se mantuvo al frente, de hecho estuvo a punto de entrar al podio, pero la degradación de las llantas le hizo sucumbir ante Romain Grosjean quien junto a Kimi Raikkonen tuvieron una estrategia de carrera que conservó las ruedas, por lo que aseguraron el podio para la escudería Lotus-Renault.

Bahrein marcó el final (o así se supone) de los compuestos frágiles de Pirelli, ya que para la parte europea del campeonato la llantera anunció que modificarán sus neumáticos para que no sean las estrellas de la carrera. Una buena noticia sin duda y esperemos poder ver carreras no tan conservadoras.

1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 57
2 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 57 +9.1 secs 8
3 Romain Grosjean Lotus-Renault 57 +19.5 secs 11
4 Paul di Resta Force India-Mercedes 57 +21.7 secs 5
5 Lewis Hamilton Mercedes 57 +35.2 secs 9
6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 57 +35.9 secs 12
7 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 57 +37.2 secs 7
8 Fernando Alonso Ferrari 57 +37.5 secs 3
9 Nico Rosberg Mercedes 57 +41.1 secs 1
10 Jenson Button McLaren-Mercedes 57 +46.6 secs 10

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?