Tras ganar en Austin, Lewis Hamilton se acerca más a ganar el campeonato

Tras ganar en Austin, Lewis Hamilton se acerca más a ganar el campeonato

909128144-401003112014El día de hoy el piloto británico Lewis Hamilton, logró conseguir su quinta victoria consecutiva en el Circuito de las Américas en Austin, por lo que amplía su ventaja de 24 puntos sobre Nico Rosberg, acercandose cada vez más a ganar el campeonato este año.

Lewis y Nico lograron el décimo doblete del equipo de la temporada para igualar el récord establecido por McLaren en 1988. Al reclamar su décima victoria de 2014, Lewis ha ganado más carreras de Fórmula Uno que cualquier otro piloto británico ( 32)

Lewis Hamilton:

“Qué increíble que es este sitio para ir de carreras. Tenemos un gran apoyo aquí y tengo que decir que gracias a los fans que han estado increíbles todo el fin de semana. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de estar al frente aquí. Es una sensación muy especial para tener un coche increíble, un equipo increíble y estar en esta increíble carrera. Ha sido un trabajo increíble por parte del equipo durante todo el año por lo que un gran agradecimiento a todos los presentes en la pista y en las fábricas de vuelta a casa. Estoy muy, muy orgulloso de celebrar ahora el récord de más victorias de Fórmula Uno para un piloto británico. Tengo que decir, sin embargo, es todo gracias a que el equipo y el coche que tenemos este año que he sido capaz de llegar a ese sitio tan rápidamente”.

909128144-25803112014Durante la primera vuelta el piloto mexicano chocó con Sutil, después de una maniobra de adelantamiento imprudente en la curva 16, que también vio un cartel en la parte trasera del Ferrari de Kimi Raikkonen.  Debido a la colisión imprudente con el coche 99, Pérez fue sancionado con 7 puestos atrás en la parrilla de arranque en Brasil, junto con dos puntos de penalización que se quedará en su licencia de piloto por un período de 12 meses.

“En una de esas carreras que no quieres que nada te pase, me viene a pasar… Desafortunadamente pasó el día de hoy, así son las carreras, es un duro golpe anímico para mí en lo personal, con tanta ilusión que tenía el día de hoy de hacer mi mejor carrera, de darle mi mejor resultado a la gente que viene hasta acá y pasó este incidente. Fue muy difícil poder controlar el auto: cuando hago la maniobra a Sutil, empiezo a bloquear los neumáticos de atrás y cuando empiezo a bajar de cambios y a bloquear los delanteros no puedo frenar para evitar a Raikkonen, no lo pude parar, y luego me encontré a Sutil,  fue mi responsabilidad”,  señaló el piloto mexicano.

xxxx during practice ahead of the United States Formula One Grand Prix at Circuit of The Americas on October 31, 2014 in Austin, United States.El equipo de Infiniti Red Bull Racing, logró estar dentro del podio con Daniel Ricciardo, quien peleo fuertemente por la tercera posición con Felipe Massa, al final logrando apoderarse de esta; sin embargo Vettel, pese a los problemas finalizo en la 7ma posición con una buena remontada, después de haber arrancado desde los pits y haciendo 4 paradas durante toda la competencia.

Una parrilla no muy nutrida fue la que se vio este fin de semana debido a que no participaron 2 equipos por problemas económicos, arrancando solo 18 coches de los cuales al final solo terminaron 15.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?