Sergio Pérez: Por el Top3 del próximo año

Sergio Pérez: Por el Top3 del próximo año

El piloto mexicano indicó que el progreso de Force India ha sido ascendente y considera que, con nuevas reglas, incluso podrían ir por el top tres del campeonato de constructores.

Sergio Pérez es optimista respecto a lo que puede hacer Force India si continúa progresando, para el mexicano el cuarto sitio no es el límite y cree que incluso pueden sorprender a Ferrari. El originario de la tierra del tequila cree que después de que el equipo obtuvo el mejor resultado de su historia en 2016 se debe ir para adelante.

La brecha entre los tres mejores equipos – Mercedes, Red Bull y Ferrari – y el resto del grupo fue muy grande este año, pero Sergio Pérez, quien estará en el inicio de su cuarta temporada con Force India en 2017, está convencido de que su equipo no ha terminado su crecimiento.

“El año que viene tendremos la oportunidad de sorprender”, admitió Pérez, “el cambio en las reglas juegan a nuestro favor. Creo que podríamos aspirar a estar entre los tres primeros al final del año.”

Mientras Nico Hulkenberg ha dejado Force India para ir a Renault, el mexicano considera que pueden dar batalla por ser el tercer equipo de la parrilla. “Cada año hemos mejorado nuestro rendimiento. En el equipo hay gente con gran potencial y por lo tanto muy preparados, mucho que creen que el pronóstico para el próximo año sólo puede ser positivo. No estamos en la posición económica de los grandes equipos pero veo un buen potencial. Si hacemos las cosas bien el año que viene podemos apuntar a los tres primeros”.

Es claro que el mexicano no cree en el potencial de los Ferrari. El equipo del Cavallino tiene el dinero para apuntar al gran golpe, pero Force India piensa que la fuerza de las ideas puede satisfacer las carencias económicas.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?