Sergio Pérez 10º del Mundial F1 2014

Sergio Pérez 10º del Mundial F1 2014

Motor Racing - Formula One World Championship - 2014 Abu Dhabi Grand Prix - Qualifying - Yas Marina CircuitTras cerrar en el séptimo puesto la última carrera del año del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en el Gran Premio de Abu Dhabi, el mexicano Checo Pérez con el sello Claro-Telmex-Telcel concluye la temporada con 59 puntos, ubicado entre los 10 mejores pilotos del mundial.

El mexicano a bordo del Force India #11 salió undécimo de la parrilla de largada, no obstante haber calificado decimotercero, pero la exclusión de los pilotos de Red Bull de la calificación, le permitió avanzar dos posiciones, arrancando la competencia con el compuesto blando de los neumáticos Pirelli.

Y muy temprano, en el giro 15, Checo hacia su primera detención en los pits, cuando iba en la quinta posición, reincorporándose en el puesto trece, montando de nueva cuenta los neumáticos blandos y que cambiaría hasta el giro 41, por los súper suaves, cuando nuevamente rodaba quinto en la carrera.

Al reincorporarse a la pista, Checo lo hacía decimosegundo, detrás de su coequipero Nico Hulkenberg, a quien había superado en la primera detención, pero claramente se manifestaba una mala estrategia del equipo Force India.

Motor Racing - Formula One World Championship - 2014 Abu Dhabi Grand Prix - Qualifying - Yas Marina CircuitEl originario de Jalisco, México, salió con todo a recuperar posiciones, haciendo grandes rebases, entre ellos a Fernando Alonso, y defendiéndose ya en la parte final de Sebastian Vettel, para finalmente cerrar la competencia en el séptimo puesto, lo que le permitió sumar 12 puntos más a su cuenta individual y finalizar décimo en el Campeonato del Mundo, con 59 unidades.

Checo Pérez:

“Un gran resultado que nos deja con un pequeño sabor de boca muy amargo porque de verdad lo intentamos todo y creo que la estrategia al final nos falló: perdimos la posición con Nico (Hulkenberg) y no pudimos atacar a Button al final, que creo que era posible en la estrategia que veníamos haciendo, sin embargo no se pudo. Una lástima. Pero creo que ha sido una buena carrera, buenos puntos para el equipo, me meto entre los 10 primeros y contento por esa parte. El próximo año a intentarlo todo y regresar lo más fuerte posible”.

Sobre 

¿Qué opinas?