Sebastian Vettel explora el futuro de Fórmula 1

Sebastian Vettel explora el futuro de Fórmula 1

priveteltechrs1 A tan sólo unos días del Gran Premio británico 2013, el triple Campeón Mundial, Sebastian Vettel, continúa su inmersión en el desarrollo de la ingeniería de Infiniti visitando el Centro Técnico Europeo (NTCE, por sus siglas en inglés).

En su rol como director de Desempeño de Infiniti, el jefe diseñador adjunto de Infiniti Red Bull Racing, Rob Gray, se unió a Vettel para discutir las regulaciones técnicas, en conjunto con los mejores ingenieros, para el campeonato de Fórmula Uno de 2014. Su objetivo primordial es explorar el futuro de los motores, tecnologías híbridas y sistemas de recuperación de energía que actualmente están siendo desarrollados en el complejo de Infiniti en Reino Unido.

“Con los retos técnicos que vienen para 2014, estuve interesado en escuchar, de parte de los ingenieros de Powertrain de Infiniti, acerca de los avances que están haciendo sobre la tecnología híbrida desde un punto de vista del manejo”, dijo Vettel. “La clave para mi es entender cómo manejar la suave transición entre el petróleo y los sistemas híbridos cuando conduzco un auto, y como obtener la máxima precisión de los sistemas de recuperación de energía, ya que se convertirán en lo más importante de la F1™ el siguiente año”.

Vettel y Gray pasaron el día con el vicepresidente del Centro Técnico, David Moss; Jerry Hardcastle, Ingeniero Jefe de Comerciabilidad; y Graeme Burn, Gerente de Powertrain, para discutir el futuro de la tecnología de potencia y cómo la colaboración técnica entre Infiniti e Infiniti Red Bull Racing puede ofrecer más beneficios en la pista y el camino.

priveteltechrs2Un ejemplo de esta tecnología fue puesta a prueba por el campeón mundial, al tomar el volante de un Infiniti M35h, el híbrido de producción más rápido del mundo, en uno de los Centros de Homologación de Dinamómetros, junto con especialistas de Powertrain.

“El procedimiento del laboratorio de pruebas le dio a Sebastian Vettel la oportunidad de experimentar y evaluar áreas como la respuesta del acelerador y la potencia del frenado regenerativo en un auto de camino de Infiniti”, dijo Graeme Burn.

Conducir el Infiniti M35h en la pista de pruebas es muy diferente a la conducción en carretera o pista porque así te puedes concentrar en el rendimiento del tren motriz del vehículo a través de una serie rápida de aceleraciones, deceleración y maniobras del cambio de velocidades diseñadas para poner el sistema a prueba. Sebastian fue comprensiblemente demandante con el auto porque él quiere asegurarse de que esta tecnología ofrece lo que se espera de un sedán Premium, así como también cómo se sentiría en la Fórmula Uno”.

Otro tema central a discusión fue la tecnología híbrida eléctrica y su dirección futura en autos de camino y de carrera. Vettel y Gray también tuvieron acceso al lanzamiento del nuevo Infiniti Q50 híbrido para este año y el Infiniti Emerg-e de alto desempeño y ensamblado en Cranfield, un concepto deportivo eléctrico que combina un manejo completamente eléctrico con un rango de extensión de motor que da 402bhp y un rango total de 300 millas.

En su rol como director de Desempeño, Vettel ya ha probado los vehículos de los competidores con los ingenieros de dinámica de Infiniti en el circuito Paul Ricard en Francia, y se reunió con los ingenieros del Centro Técnico de Norteamérica para discutir áreas del desempeño de los vehículos, incluyendo la ergonomía y el sonido. Él ha formado parte central del desarrollo de dos vehículos, el Infiniti Q50 y la Infiniti FX edición especial Vettel.

Sobre 

¿Qué opinas?