Sebastian Vettel de Infiniti Red Bull Racing recibe el premio a Piloto del Año 2013

Sebastian Vettel de Infiniti Red Bull Racing recibe el premio a Piloto del Año 2013

vetrlnissanpremiors1Sebastian Vettel ha sido nombrado el Piloto Internacional de Carreras del año y el RB9 recibió el premio como el Vehículo de Carreras del año en los Premios Autosport 2013 en el Reino Unido, el cuarto año consecutivo en que conductor y equipo han sido honrados en ambas categorías.

Sebastian, quien este 2013 igualó el record de 13 victorias en una sola temporada de la Fórmula Uno para ganar su cuarto título mundial en línea, fue presentado a la audiencia por Sir Stirling Moss, quien entregó el premio al piloto alemán.

Sebastian dijo a autosport.com en la ceremonia de premiación que tuvo lugar en Londres: “Han sido cuatro años viniendo hasta este lugar a una sala llena de gente del automovilismo deportivo, no me importaría tener que venir a otras cuatro. Yo sé cuánto trabajo cuesta llegar a esto y al final tengo la oportunidad de recoger este bonito trofeo cada vez”.

Para recibir el premio al Vehículo de Carreras del año a manos del ex diseñador de Williams, Patrick Head, el director Técnico, Adrian Newey, subió acompañado de una serie de personas importantes detrás del desarrollo del RB9, incluido el director de Diseño, Rob Marshal, el líder de Aerodinámica, Peter Prodromou, el líder de Ingeniería Automotriz, Paul Monaghan, el jefe de Ingeniería de Vehículo y Dinámica, Mark Ellis y el más reciente recluta del equipo técnico, Pierre Wache.

El RB9 ha probado ser el vehículo más exitoso del equipo hasta ahora, sus 13 victorias sobrepasan la docena registrada en 2011 con el RB7. El RB9 también llevó a Sebastian y a Mark Webber a 11 finales sobre el podio, 11 posiciones pole, 12 de las vueltas más rápidas y un gran total de 596 puntos en el Campeonato de Constructores, con 236 puntos de ventaja a su más cercano rival.

En relación con la racha de vitorias que vieron a Sebastian igualar el record de Alberto Ascaris, Newey declaró: “Hicimos la segunda mitad del año un poco aburrida, pero si regresemos al inicio del año, ha sido un momento mágico”.

Sobre 

6 comments

¿Qué opinas?