Rosberg se apodera de la Pole en Austin

Rosberg se apodera de la Pole en Austin

700489287-3647191112014El día de hoy Nico Rosberg logró la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos, donde partirá desde la primera fila junto a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

El equipo anotó su pole 16 de 17 carreras que van en el año. La pole de Nico fue 0.271s más rápida que el tiempo de la pole del 2013 establecida por Sebastian Vettel hace 12 meses en el Circuito de las Américas, siendo esta la novena pole position de Nico de la temporada.

Lewis Hamilton es quien actualmente va como líder del campeonato con 17 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, por lo que necesita  ganar en Austin para reducir su déficit de  puntos y así seguir por la lucha del campeonato.

507665725-4411731102014Nico Rosberg:

“Hoy fue realmente un gran esfuerzo de equipo, ya que partimos desde la pole aquí en los EE.UU es obviamente bueno, pero es mañana lo  que cuenta ya que todavía hay mucho camino por recorrer. Junto con mis ingenieros nos encontramos con una gran disposición que me hizo sentir muy cómodo en el coche al final de la calificación. Al comienzo de la Q1 tuve mucho subviraje, pero teníamos diferentes oportunidades para explorar en términos de cambiar eso. Decidimos cambiar el ángulo de la aleta del alerón delantero que funcionaba perfectamente, así que fue realmente capaz de empujar mucho a través de las esquinas.Ahora espero que llegue mañana, ya que tenía algunas buenas tandas largas el viernes que me permitió centrarme un poco más en la carrera con mi configuración”.

 

Para los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no fue un buen fin de semana, ya que no lograron entrar a la Q1, arrancando así desde la 6ta y 8va fila. Por lo que aún así están motivados y confiados en que podrán lograr buenos resultados, ya que saben que tienen un doble compromiso, tanto con el equipo como con la afición, ya que la mayoría serán mexicanos y esta carrera es lo más parecido al premio de casa, por su cercanía con México.

United States Grand Prix - SaturdayEl actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel,  sigue con problemas y el día de hoy fue de los pilotos que quedo eliminado en la Q1 junto con Esteban Gutiérrez, Vergne y Grosjean; mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo, arrancará en la tercera fila en la posición numero 5.

Solo 18 coches son los que correrán este fin de semana, debido a los problemas financieron que presentan algunos de estos como es el caso de Marussia y Caterham, por lo que la parrilla de salida queda de la siguiente manera:  Rosberg, Hamilton; Bottas, Massa; Ricciardo, Alonso; Magnussen, Raikkonen; Sutil, Maldonado; Pérez, Button; Hulkenberg, Vergne; Gutiérrez, Grosjean; Kvyat.Vettel saldrá desde la calle de boxes después de que Red Bull eligió cambiar toda su fuente de Renault.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?