Renault Sport F1 Team presenta su nuevo RS17

Renault Sport F1 Team presenta su nuevo RS17

Renault ha presentado en Londres  su nuevo monoplaza para 2017, el RS17. La marca del rombo ha organizado un evento multitudinario, en el que han asistido sus pilotos Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, además de los directivos y socios comerciales de la escudería. La escudería de Enstone y Viry confía que su nueva arma les permita luchar por la quinta posición en el Mundial de Constructores.


Los de Enstone tienen grandes esperanzas depositadas en este año: en el apartado del motor han rediseñado por completo su unidad de potencia y esperan alcanzar el nivel de Ferrari ya en 2017, con nuevas tecnologías -tal y como afirmó su director general, Cyril Abiteboul- atrapar e incluso superar a Mercedes en un futuro próximo. La marca del rombo no solo ha mejorado la estructura de su propulsor, sino que espera también mejorar su rendimiento con su nuevo combustible Castrol/BP.

Una de las grandes novedades de Renault esta temporada es Nico Hülkenberg. El ex-compañero de Checo Pérez en Force India, firmó para el equipo francés como piloto estrella y esperan grandes actuaciones de su parte. En el otro lado del box continuará Jolyon Palmer con un contrato de un año. El anuncio del patrocinio de la española Mapfre también es una gran novedad, y se comenta en los círculos cercanos la equipo que esto acercaría al también español Carlos Sainz en un futuro a la escudería.

A nivel técnico, del RS17, según se ha podido ver en la presentación, destacan muchos detalles interesantes, entre ellos la admisión ancha; la aleta de tiburón, los barge-boards y los deflectores. Quizás es uno de los más trabajados y arriesgados de los tres monoplazas vistos hasta ahora. Por otro lado, la forma de la cubierta motor es prácticamente idéntica a la de Sauber.

Al revelar el decorado, después de que los directivos presentes en el acto – Thierry Koskas de marketing, Cyril Abiteboul, Jerome Stoll y Bob Bell agradecieran a los patrocinadores su apoyo, se ha podido ver cómo el logotipo de Mapfre ya figuraba en el RS17.

“De cara a 2017 estamos perfectamente posicionados para dar el paso adelante que todos deseamos. El RS17 es el resultado de muchas horas de trabajo en ambas fábricas y el resultado es un coche del que podemos estar orgullosos. Tenemos grandes profesionales en todo nivel dentro del equipo y estamos orgullosos de ver a Nico y Sergey (será el piloto reserva) unirse a Jolyon en 2017. Nos acompaña un gran grupo de socios como BP, Castrol, MAPFRE y SMP Racing. Somos el equipo que más crece en Fórmula 1 y ahora debemos demostrarlo con nuestro rendimiento en pista. Nuestro objetivo es sumar puntos en cada carrera”, ha afirmado Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing.

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?