Video: Red Bull y su nuevo RB13, ¿logrará destronar a Mercedes?

Video: Red Bull y su nuevo RB13, ¿logrará destronar a Mercedes?

A solo un día de empezar la pretemporada, Red Bull Racing presentó su tan esperado F1 RB13 2017 a las 13:13 horas, tiempo de Europa, destaca una trompa radicalmente distinta a los demás fórmulas presentados hasta ahora y una aeorodinámica completamente rediseñada.

A diferencia de sus rivales más directos, como Mercedes o Ferrari, el equipo Red Bull se ha mantenido firme con su ‘historia’ y no varía la nomenclatura de su nuevo monoplaza, que como su propio nombre indica, será el 13º en la historia de la marca de bebidas energéticas.

Red Bull escondió la hora de la presentación del vehículo hasta pasadas las 11 de la mañana de este domingo, anunciando en ese momento, en sus redes sociales, la presentación a las 13.13 (hora central europea), en un desafío a la “mala suerte”.

La tonalidad mate de los colores azul, amarillo y rojo será la que podremos ver durante la próxima temporada, una modalidad de pintura que la escudería introdujo en 2016 y que ya ha sido copiada por otros equipos como Renault o McLaren para el nuevo año.
El nuevo monoplaza, aplicando las nuevas reglas para esta temporada, pone un énfasis adicional en la aerodinámica, apartado en el que el equipo de diseño dirigido por Adrian Newey de RBR sobresalió durante sus años dominantes, Red Bull ha sido profundamente rediseñado para volver a estar en la lucha por el campeonato 2017. Incorpora una pequeña aleta de tiburón, menor que otros equipos, y con ‘bargeboards’ menos detallados, como se puede ver en nuestra imagen de portada. Los austríacos han incluido un alerón delantero que se dibuja con formas sinuosas en su extremo. Destaca en el tren trasero y su alerón, cuya superficie se ha visto muy reducida para 2017.
A diferencia de otros grandes equipos, Red Bull evitó un evento de lanzamiento presencial, y simplemente lanzó imágenes del nuevo RB13 a través de internet.
En sus doce pasadas temporadas, los austríacos cuentan con un palmarés de 52 victorias, 58 Poles, 52 vueltas rápidas, 135 podios y 17 dobletes, en 224 Grandes Premios. Desde 2010 cuentan sus títulos de pilotos en cuatro unidades, las mismas que campeonatos de constructores. En 7 de las últimas 8 temporadas han logrado al menos una victoria en F1.

Disfruta la imágenes reveladas del RB13 en este video de Red Bull Racing:

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?