¿Quién sustituirá a Nico Rosberg?

¿Quién sustituirá a Nico Rosberg?

La intempestiva salida de Nico Rosberg dejó a Mercedes en una difícil posición que asumir en cuanto a la alineación que tendrá el equipo para 2017. La gran pregunta en el medio del deporte motor es, ¿quién sustituirá al campeón Nico Rosberg la siguiente temporada? La web oficial de la F1 hizo un análisis de los potenciales candidatos, y nosotros te lo complementamos:

Pascal Wehrlein

Creo que tendremos que aprender a escribir bien su apellido si este piloto protegido de Mercedes llega al asiento vacante de la escudería. Galardonado como “Novato del año” por los premios Autosport, este ‘rookie’ tuvo una buena primera temporada este 2016 a los mandos de su Manor. Decepcionado por no ser él quien ocupase el asiento libre de Force India, al que su compañero Esteban Ocon si tuvo acceso, podría desquitarse si logra llenar la vacante del campeón. Mercedes AMG Petronas obviamente sabe de sus capacidades. Este piloto de tan solo 22 años de edad ha completado recientemente diez jornadas de test con el equipo e incluso estuvo rodando en los test de desarrollo Pirelli 2017 de los que la escudería de las flechas de plata es partícipe. La desventaja de Wehrlein es su poquisima experiencia compitiendo en el máximo circuito. En un año en que los cambios técnicos de los monoplazas jugarán un papel clave, ¿preferiría Mercedes un piloto con mayor experiencia al volante? Además, ¿como sería la relación de alguien tan poco experimentado al lado de un triple campeón del mundo como Hamilton?

Esteban Ocon 

Este piloto francés apenas firmó contrato con Force India para ser el compañero de Checo Pérez, ocupando el lugar que dejó Hulkenberg en la escudería británica. Pero como piloto protegido también de Mercedes, se podría negociar su recesión y cambio si ellos lo desearan. Sin embargo, Ocon es incluso menos experimentado que Wehrlein, y dado los fuertes contrincantes en las alineaciones de los otros equipos, ¿podrán los de Brackley cargar con la responsabilidad de este novato?

Valtteri Bottas

El finlandés es otro piloto con contrato para el próximo año, con el equipo Williams, apoyado por Mercedes, y él muy cercano a Toto Wolff. Sus habilidades y experiencia tras el volante lo hacen un serio candidato al reemplazo de Rosberg. Wolff ha sido parte del ‘management’ del equipo de Bottas, y es un conocido admirador suyo, pero eso no quita el hecho de que Williams no estaría tan contento de dejar ir a su piloto, quien en palabras de Claires Williams, “ha jugado un rol muy importante en el ascenso del equipo desde 2014”.

El resto de los candidatos.

Los medios y la web han puesto en la mira a Sebastian Vettel como un posible piloto Mercedes. Su conocida tensa relación con la Scuderia esta temporada tras sus resultados acelerarían su salida, sin embargo el alemán también está bajo contrato con los de Maranello, tal como el alemán lo ha confirmado.

Un caso similar es el de Fernando Alonso. Los fanáticos lo han colocado como el reemplazo ideal. ¿Un ex campeón con tanto potencial a los mandos de un auto ganador? Sería fantástico. Al español le resta un año de contrato con McLaren y hay espacio para una negociación. No obstante su equipo difícilmente lo dejará ir y Hamilton, de paso, ya ha dicho que no lo quiere de vuelta a su lado (estuvieron juntos como equipo en 2007).

Otro español, Carlos Sainz, joven y bien ranqueado. Red Bull lo tiene atado a un contrato a largo plazo, pero Sainz nunca ha ocultado sus ambiciones, incluso desde que en Toro Rosso, su compañero Max Verstappen fue promovido al equipo mayor, Red Bull Racing.

Por último, está nuestro compatriota, Sergio Pérez. Medios nacionales lo han relacionado con Mercedes en los últimos días. ‘Checo’ terminó 7° en el campeonato de pilotos este año, solo detrás de los pilotos con coches “top”, firmando su mejor temporada en la F1, incluso por delante de Bottas, uno de los principales candidatos al lugar de Rosberg. Sin embargo, Carlos Slim, mentor y uno de los principales anunciantes en los coches del Sahara Force India, ya desmintió esos rumores y ha dicho que por el momento, “nada con Mercedes”, pues el mexicano también tiene contrato por un año más con la escudería de Vilay Mallya.

Una cosa es segura, existen muchos pilotos que quisieran llenar el vacío que dejó en Mercedes la salida del campeón. Pero con todos los nombres importantes atados a sus contratos, y con respuestas tibias de parte de los mismos y de las escuderías que los poseen, será dificil encontrar uno del calibre de Nico Rosberg, para ser el nuevo compañero de Lewis Hamilton.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?