Primera carrera europea de la temporada de Fórmula 1

Primera carrera europea de la temporada de Fórmula 1

image1.img.1536.medium (25)Tras un lapso de tres semanas, este fin de semana regresa la acción de la Fórmula 1 con el Gran Premio de España.

Esta será la primera carrera europea de la temporada en el Circuito de Barcelona, en donde los equipos presentarán cambios importantes en los autos.

El Circuito  de Catalunya alberga a la Fórmula 1, desde el primer Gran Premio en 1991 y ha sido durante mucho tiempo el lugar de elección para las pruebas de invierno de pretemporada de F1.

Este circuito se destaca quizás como el circuito más representativo en el calendario, en resumen, si el coche es bueno aquí, es probable que image4.img.1536.medium (9)funcione bien en cualquier lugar, aunque siempre existen diferentes variables como vientos cruzados impredecibles, que pueden causar problemas para la puesta a punto.

Este circuito cuenta con una mezcla de curvas de alta y baja velocidad, con un total de 16 curvas.

Para los pilotos es las dos últimas vueltas, conocidas como New Holland, proporcionan uno de los mayores retos de la temporada. Una salida rápida es esencial para maximizar la velocidad por la recta de meta en Elf.

Michael Schumacher ha sido el piloto más exitoso en el circuito, con un total de seis victorias. Entre los actuales pilotos, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Felipe Massa, son algunos de los que han ganado aquí.

Este fin de semana será una carrera interesante, ya que Lewis Hamilton continua como líder del campeonato, mientras que Ferrari estará dándole una fuerte pelea a los Mercedes para conseguir un primer lugar.

CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

PRIMER GRAN PREMIO: 1991
NÚMERO DE VUELTAS: 66
LONGITUD DEL CIRCUITO: 4.655KM
DISTANCIA DE CARRERA: 307.104KM
LAP RECORD: 1: 21.670 POR KIMI RÄIKKÖNEN (2008)

1421421916728

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?