Previo al Gran Premio de Bahréin de Infiniti

Previo al Gran Premio de Bahréin de Infiniti

inifinitif1mors1Conforme esperamos el cuarto round en Bahréin, la temporada 2013 de Fórmula 1 se encuentra en una batalla entre cinco campeones mundiales, pero es Sebastian Vettel quien lidera la tabla de posiciones de Pilotos por tres puntos. Su compañero de equipo, Mark Webber, estará buscando replicar su ritmo de inicio en China y su buena forma de Malasia, para anotarse puntos importantes en el este Gran Premio. Vettel tomó la Victoria en Bahréin el año pasado.

Sebastian Vettel

1. ¿Cuál es el beneficio de carreras una después de otra?

Vettel: Lo positive es que el viernes de la segunda Carrera, tomas ritmo rápidamente. Ahorras tiempo viajando directamente de una carrera a otra y te puedes adaptar al tiempo local más rápido, siendo que no tienes que viajar tan lejos.
2. ¿Cómo te adaptas a la preparación y entrenamiento en carreras una tras otra?

Vettel: Hago casi todo el lunes después de la carrera, en términos de relajamiento y recuperación. El martes entreno ligero en el gimnasio o juego bádminton para mantener el cuerpo y la mente funcionando bien.

Mark Webber

1. ¿Cuál es el beneficio de carreras una después de otra?

Webber: Nos gusta competir y es otra oportunidad de hacerlo pronto, así que eso es positivo. Ya estamos casi en la misma parte del mundo, así que las carreras una después de otra pueden ser muy eficientes para competir.

2. ¿Cómo te adaptas a la preparación y entrenamiento en carreras una tras otra?

Webber: Es importante asegurarnos de que estamos listos para la siguiente carrera después de la primera, así que viajar tan pronto puedas es importante. Si tienes un buen resultado en la primera carrera, entonces no intentarás pasarla en el club nocturno toda la noche celebrando, porque necesitas asegurarte de que estás listo para el siguiente evento, además de asegurar el entrenamiento y de mantenerte sano.

Sakhir ofrece cuatro tramos rectos y curvas cerradas; este es un circuito diseñado por la marca arquitectónica Hermann Tilke. Esto hace la preservación de los frenos de suma importancia. El diseño implica gran esfuerzo en las vueltas 1 y 14. El otro beneficio de Sakhir son las áreas de seguridad, aunque ha sido criticado por no castigar a los pilotos que se desvían de la pista
Debido a que el alcohol es ilegal en los Estados Islámicos, este podio no se celebra con champagne, sino que los ganadores se bañan con agua de rosas sin alcohol.

KEY TRACK STATISTICS

Hora de inicio local: 15:00 hrs.
Número de vueltas: 57
Largo del Circuito: 5.412 km
Distancia de la carrera: 308.238 km
Debut del Gran Premio: 2004
Record de vuelta: Michael Schumacher (Ferrari, 2004), 1:30.252

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?