Nico Rosberg se impone en Brasil y continua la lucha por el Campeonato

Nico Rosberg se impone en Brasil y continua la lucha por el Campeonato

1045279160-2414209112014Nico Rosberg consiguió la victoria del Gran Premio de Brasil después de una fuerte batalla con su compañero de equipo Lewis Hamilton, que completando un doblete sin precedentes para el equipo Mercedes AMG PETRONAS en Interlagos.

Esta es la quinta victoria de la temporada para Nico, mientras que el británico Lewis Hamilton consiguió su 15to podio de dieciocho carreras en la temporada. Esta podio número 15 para Mercedes, es igual a la mayor cantidad de victorias anotados en una temporada establecido por McLaren en 1988. El equipo tiene hasta ahora un total de 651 puntos del Campeonato de Constructores, lo que corresponde a la mayor cantidad jamás anotados en una sola temporada,  superando el total establecido por Red Bull en 2011.

1045279160-217209112014Nico Rosberg

“Fue un fantástico fin de semana y me sentí muy cómodo durante los tres días. Tuve que aprender de Austin, que fue una gran decepción, y creo que he logrado eso. Yo era capaz de controlar el ritmo un poco mejor y no dejé a Lewis quien venía demasiado cerca. Condujo muy bien y siempre estaba allí me empujaba. Yo también estaba feliz por Felipe para estar en el podio con nosotros en su carrera de casa. El pueblo brasileño ha sido tan grande para nosotros a lo largo de todo este fin de semana por lo que también fue un buen día para ellos. Ahora tenemos una gran final que esperamos con interés en Abu Dhabi. Sigo creyendo 100 por ciento de que puedo hacerlo, pero, por supuesto, voy a necesitar algo de ayuda de Felipe o Valtteri.

El hecho de que el brasileño Felipe Massa, entrará al podio en el tercer lugar, fue todo un deleite para la afición local, por el hecho de ganar en casa y ser ovacionado por la gran afición que hay en Brasil.

SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 09:  Sebastian Vettel of Germany and Infiniti Red Bull Racing drives during the Brazilian Formula One Grand Prix at Autodromo Jose Carlos Pace on November 9, 2014 in Sao Paulo, Brazil.  (Photo by Andrew Hone/Getty Images) *** Local Caption *** Sebastian VettelDurante la competencia solo hubo 2 abandonos, el de Romain Grosjean quien tuvo que retirarse a su fin como el humo que envolvió su Lotus en la vuelta 64, mientras que Daniel Ricciardo, que habían perseguido inicialmente a su compañero de equipo de Red Bull Vettel , sufrió un fallo en la suspensión delantera.

Lewis y Nico encabezarán  la ronda final de la temporada en Abu Dhabi con apenas 17 puntos que los separa en el campeonato de pilotos, por lo que nada está decidido aún.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?