Nico Rosberg nuevamente domina en Mónaco

Nico Rosberg nuevamente domina en Mónaco

j93a3280La carrera del principado de Mónaco sin dudas siempre es un “volado” ya que intervienen muchas variables en la carrera, como lo es el tipo de trazo delimitado por muros, el clima, un accidente, autos de seguridad o la estrategia de pits, todo puede hacer que exista una sorpresa y cambios de posiciones ya que aquí no juega tanto la aerodinámica sino la potencia del motor y manos del piloto.

De hecho así comenzaron las cosas desde la calificación con una acción de Nico Rosberg que nos recordó hace unos años cuando Michael Schumacher simuló una mala maniobra para quedarse cruzado en la misma curva y así quitarle toda posibilidad a Fernando Alonso de arrebatarle la posición de privilegio, recordemos que la “pole” en Mónaco es sumamente importante y podría decirse que es la mitad de la carrera ganada. La molestia de Hamilton no se hizo esperar y fue un duro golpe psicológico del que no pudo salir en la carrera.

te5xdrgvLa arrancada denos brindó un momento que es relativamente común en esta pista ya que Jenson Button sacó de la línea a Sergio Pérez causando así el primer auto de seguridad, para el momento del rearranque Rosberg comenzó poco a poco a hacer distancia con respecto a Lewis, pero ambos se separaron del tercer lugar que en ese momento era Kimi Raikkonnen, pero el piloto finlandés tuvo problemas con contactos que le mandaron a cambiar llantas a pits perdiendo así incluso la posibilidad de puntuar.

Los cambios de llantas parecía el momento para que se modificaran las posiciones en pista pero no fue así, de hecho los neumáticos tardaban mucho en tomar temperatura y en el caso del compuesto medio que se llevó prácticamente nunca se calentaba y si bien existieron dos autos de seguridad y un ritmo relativamente lento muchos jefes de equipo recomendaron cuidar el consumo de combustible.

uuc0i6tcPara la segunda mitad de la carrera las cosas se tranquilizaron totalmente y el serial se convirtió en un carrusel, y solo Adrian Sutil trataba de dar espectáculo rebasando aunque tristemente para él al salir del túnel pierde el control en el brinco (que siguen sin quitar, aunque el pavimento era nuevo) y choca destruyendo su monoplaza aunque sin consecuencias para el piloto.

Hacia el final de la carrera Rosberg tenía pleno dominio y de hecho ambos Mercedes-Benz ya que lapearon hasta la quinta posición con una cómoda ventaja, aunque en un momento dado Hamilton acusó que se había metido algo a su ojo, tal vez el polvo del carbono de los frenos o lo que sea y bajó considerablemente su ritmo evitando ver una pelea por el primer lugar, aunque este momento fue aprovechado por Daniel Ricciardo que al final se quedó con el tercer puesto nuevamente, así como Fernando Alonso el cuarto.

Los problemas de RedBull o el fantasma de Webber siguen molestando al auto de Vettel que tuvo problemas con el turbo de su monoplaza, entró a pits, salió pero solo para dar una vuelta y posteriormente abandonar definitivamente, aunque cabe destacar que Ricciardo también al final se estaba peleando con la caja de cambios.

La glamurosa carrera de Mónaco no debió de haber tenido tanta diferencia entre los autos pero esto demuestra el poderío de los alemanes, así que esperemos que los demás equipos se pongan a trabajar mucho o de lo contrario el campeonato 2014 será un “duopolio” de Mercedes-Benz.

LAS POSICIONES

1     Nico Rosberg     Mercedes
2     Lewis Hamilton     Mercedes     +9.2 secs
3     Daniel Ricciardo     Red Bull Racing-Renault     +9.6 secs
4     Fernando Alonso     Ferrari     +32.4 secs
5     Nico Hulkenberg     Force India-Mercedes     +1 Lap
6     Jenson Button     McLaren-Mercedes     +1 Lap
7     Felipe Massa     Williams-Mercedes     +1 Lap
8     Jules Bianchi     Marussia-Ferrari     +1 Lap
9     Romain Grosjean     Lotus-Renault     +1 Lap
10     Kevin Magnussen     McLaren-Mercedes     +1 Lap

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?