#MiércolesDeMotor – Ferrari 1.6 V6 Turbo F1

#MiércolesDeMotor – Ferrari 1.6 V6 Turbo F1

motor_v6_ferrari1Como cada miércoles te llevamos la mejor selección de propulsores, y hoy, miércoles de Navidad, hemos seleccionado uno de los motores más desarrollados de cara a la próxima temporada del calendario de F1: el corazón del Ferrari, la única escudería en haber participado en todas y cada una de las ediciones de la Categoría Reina, surgida en 1950.

Los principales cambios son sencillamente obvios, se muda de un V8 de 2.4 aspirado a un V6 de 1.6 turbocargado apoyado de un sistema KERS (freno regenerativo) de mayores dimensiones. Habrá dos motores eléctricos en lugar de uno, mismos que alimentarán al bloque mecánico y propulsarán una ventaja de hasta 3 segundos con las baterías al 100%, toda la energía del escape servirá para impulsar el turbo de manera directa y que éste pueda comprimir el aire del motor, bautizado como: 059/3.

Explicación que responde únicamente a la necesidad de ir más rápido, deseo que se ve posibilitado en función de la energía que se recupere y la tecnología aplicada en cada centímetro del vehículo, tal como la de los fluidos, en los que el departamento de químicos de la escudería en colaboración con su equipo de proveedores trabajaron para desarrollar un líquido refrigerante optimizado, más eficiente y en menor cantidad, debido a que cada mililitro resulta en peso adicional, y usted no correría con plomos en los tenis, ¿o sí?

f2014Más allá de los cambios directos a la cilindrada, debemos mencionar que de acuerdo a las regulaciones de la FIA para la temporada 2014, el motor debe durar al menos 5 carreras y reducir el consumo en 30%, cifra que deberá ser suficiente para utilizar no más de 100 litros de gasolina. Igualmente los lubricantes jugarán un papel importantísimo para el próximo calendario, pues mientras más efectivos y protectores contra las altas fricciones del motor, mayor durabilidad y confiabilidad para exigirle al máximo por mayor tiempo y más carreras.

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?