México, Rosberg y Verstappen: protagonistas de la Gala FIA

México, Rosberg y Verstappen: protagonistas de la Gala FIA

Además de la expectativa que generó Nico Rosberg por su retirada de la F1, otros protagonistas de la gala FIA en Viena este viernes fueron el holandés Max Verstappen, quien ganó el galardón a la mejor Acción y Personalidad del Año, y el Gran Premio de México que fue nombrado por segundo año consecutivo como el mejor evento de la Fórmula 1 en 2016 por encima de las otras 20 sedes del campeonato mundial de F1.

La maniobra del año, que se decide por el voto de los fans entre otras nueve de diferentes seriales sancionados por la FIA, fue el magistral adelantamiento de Verstappen por el exterior sobre el precisamente campeón Rosberg, en la curva tres de Interlagos, bajo la intensa lluvia del pasado Gran Premio de Brasil. El holandés también se llevó el título a la Personalidad del Año, otorgado por votación entre los periodistas acreditados de forma permanente en los diferentes campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Automovilismo.

Es la tercera vez al hilo que el ahora piloto de Red Bull Racing gana en esta categoria, después de haber logrado el mismo premio el año pasado por su audaz movimiento en un exterior al Sauber de Felipe Nasr en la curva ‘Blanchimont’ de Spa-Francorchamps, durante el Gran Premio de Bélgica 2015. Un año antes también ganó por un espectacular rebase en la última vuelta de la F3 Europea al actual subcampeón de la GP2, Antonio Giovinazzi en el circuito de Imola.

También México fue protagonista, al ser nombrado el mejor evento del año de Fórmula 1 2016, galardón que también obtuvo en el 2015, y fue recibido por Alejandro Soberón Kuri (CIE), reconocido de la misma forma como el mejor promotor del año. Este reconocimiento es uno de los más importantes otorgados por FIA y FOM en la categoría de Fórmula 1. El premio al mejor promotor, toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento, además de reconocer el entusiasmo por parte de los asistentes, aspecto en el que la audiencia mexicana se distingue por su inigualable entrega y pasión hacia este deporte.

El resto de la tarde se centró en la coronación de los distintos campeones FIA, desde los títulos de las categorías menores hasta los trofeos del WRC (Sébastien Ogier), el WEC (Neel Jani, Romain Dumas, Marc Lieb), el WTCC (José María López, el Rallycross (Mattias Ekström) y la Fórmula E (Sébastien Buemi). Jean Todt también hizo entrega de un galardón de nueva creación, el Premio del Presidente. Se lo dio a Fréderic Sausset, el cuádruple amputado piloto francés que este año dio una lección de superación como pocas al participar en las 24 horas de Le Mans con un prototipo adaptado.

El actual campeón de F1 Nico Rosberg fue el encargado de robarse el centro de atención de la gala, después de anunciar su retiro de la máxima categoría en la víspera de la premiación.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?