Mercedes quiere a Rossi y Ogier en su F1

Mercedes quiere a Rossi y Ogier en su F1

Ya lo hizo con Jorge Lorenzo, y ahora, Toto Wolff, jefe ejecutivo de Mercedes, le tomó la palabra a Valentino Rossi, y ofrecerá un test con el coche de Fórmula 1 al italiano, opción que amplió también al campeón mundial de rallies, Sebastian Ogier.

El pasado 4 de diciembre, el jefe de Mercedes Toto Wolff esquivaba las preguntas sobre quién iba a ser el sustituto de Nico Rosberg en el equipo de Fórmula1 gastando algunas bromas: “Podemos ofrecer el Mercedes a Valentino o Lorenzo”, en referencia a los dos pilotos de MotoGP.

Rápidamente Valentino le siguió la broma y respondió al jefe de la marca de la estrella: “Un test con Mercedes? ¡Cómo podría decir que no!” Pero la broma ha dejado de serlo y Wolff quiere que el piloto italiano de 37 años se suba al Mercedes de Fórmula 1 para hacer una prueba.

No sería la primera vez que la marca alemana hace un evento de este tipo. Mercedes ya probó al campeón de MotoGP Jorge Lorenzo, que pilotó una jornada en el circuito británico de Silverstone el pasado octubre.

Después de la prueba, Lorenzo dijo que las distancias de frenado y los niveles de agarre en las curvas de alta velocidad eran “increíbles”, un “mundo diferente” a MotoGP.

Ahora Wolff quiere ver a Valentino Rossi y Sébastien Ogier a los mandos de los híbridos de Mercedes de F1.

“La F1 también se trata de entretenimiento”, dijo Wolff a la Gazzetta dello Sport. “Y me encantaría probar la habilidad de Valentino Rossi y Sebastien Ogier al volante de nuestras máquinas”, para después destacar que “mi idea es organizar un día de test con ellos”.

Valentino Rossi ya ha probado coches de Fórmula 1 para Ferrari, incluyendo test completos de dos días en Valencia, en 2006, Mugello, en 2008, cuando completó más de 100 vueltas en cada ocasión, y también un test en el Circuit de Barcelona.

“Si él (Wolff) quiere llamarme, tiene mi número”, dijo Rossi a Sky Italia recientemente cuando le preguntaron si estaría dispuesto a probar un Mercedes F1.

“¿Como podria decir que no? Tuve la suerte de probar el Ferrari, soy muy buen amigo de muchos chicos en Maranello pero (probar un Mercedes) tal vez sería una traición”, llegó a decir. “Pero ¿cómo no probar el Mercedes si me lo piden? “

El cuatro veces campeón del WRC, Ogier, nunca ha probado un coche de F1, pero ha corrido en GT, en la Porsche Supercup, VW Scirocco y la F4 francesa.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?