Mercedes presenta su F1 W08: Su objetivo, el 4º título.

Mercedes presenta su F1 W08: Su objetivo, el 4º título.

El nuevo Mercedes de Fórmula 1 hizo su presentación con un “shakedown” en el circuito de Silverstone. Los campeones reinantes de la máxima categoría buscan el cuarto título al hilo (de Constructores y de Pilotos).

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, condujeron cada uno el coche por primera vez, en un shakedown en que Mercedes organizó en el circuito de Silverstone, antes del comienzo de las pruebas del invierno la semana próxima en Barcelona.

Después de su primer contacto con el coche en pista, Hamilton describió el coche como una “bestia” muy potente.

El W08 es el sucesor del 2016, auto que se adjudicó un récord de 19 victorias la temporada pasada.

“Los coches se ven mucho mejor que en el pasado”, agregó el tres veces campeón del mundo. “Realmente espero que la F1 sea muy emocionante este año para los aficionados y será mucho más cercana entre los equipos y que los pilotos puedan hacer la diferencia”.

Por otro lado, Bottas, expiloto de Williams comentó: “Al conducirlo hoy, el coche naturalmente se siente más ancho, pues de hecho lo es, y los neumáticos delanteros se ven enormes. Ya hay mucho más agarre incluso bajo las condiciones de frío aquí”.

“Esto no fue una prueba. Las vueltas que di hoy fueron solo detrás de un vehículo para filmación y simplemente fue un shakedown. Pude ir un poco rápido, pero con viento y en mojado”.

Mercedes se consolidado como el equipo dominantes de la F1 desde el cambio a los motores turbo-híbridos hace tres años, con tres Campeonatos sucesivos de Pilotos y Constructores, junto con 51 victorias de 59 carreras.

Sin embargo, la reorganización de las reglas técnicas para 2017 se plantea una nueva amenaza para su supremacía con rivales como Red Bull, en particular, muy inclinado a montar un impulso más ‘hecho’ para el título mundial.

“Tuvimos una carrera muy exitosa en los últimos tres años”, dijo Toto Wolff, jefe del equipo. “Nos hemos beneficiado de un cambio de regulación en 2014 y hemos unido a un gran equipo y hemos desarrollado un coche asombroso.

“Ahora las reglas han cambiado y necesitamos seguir concentrándonos, motivándonos y entendiendo lo que hay que hacer para ser competitivos, y entonces vendrán más éxitos.

“Pero es muy importante que no demos nada por sentado después de ganar mas de cincuenta carreras y tres campeonatos seguidos, esa no es nuestra mentalidad”.

 

Podría ser que los otros equipos haga un coche muy bueno y necesitamos hacer un trabajo mejor que ellos y confiar en nuestras fortalezas y entonces el éxito vendrá ganando carreras y ganando más campeonatos.”

Mercedes entrará en la nueva temporada sin su piloto campeón del mundo después de que Nico Rosberg dejara atónito al mundo de la F1 dejando el deporte en cuestión de días, tras ganar su título de 2016.

La llegada de Bottas a Williams – un piloto que Wolff ha descrito como un reemplazo casi similar a Rosberg – proporciona a Mercedes otro talento de alto nivel, pero el finlandés no ha ganado una sola carrera de Gran Premio.

Hamilton, ganador del título en 2014 y 2015 (en Mercedes), entra en su quinta temporada en el equipo y ha puesto la mira en ganar la cuarta corona de su carrera.

Mercedes también se ha separado de su jefe técnico Paddy Lowe durante el invierno; su reemplazo, James Allison ha firmado la semana pasada como su nuevo director técnico.

Allison, quien empezará a trabajar el 1 de marzo, ha disfrutado de un pasado exitoso en Ferrari y Renault. Esta vez encabezará la operación técnica de Mercedes en su intento por conservar su estatus de equipo líder de la F1.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?