Mercedes hace el 1-2 con Hamilton ganando en España

Mercedes hace el 1-2 con Hamilton ganando en España

Fue un fin de semana perfecto para la dupla del Mercedes AMG F1 Team, repitieron el 1-2 que hicieron en la calificación, pero hoy en carrera, donde no tuvieron mayor problema en refrendar su hegemonía. De esta forma, la marca recuperó el liderato en el campeonato de constructores y ambos pilotos continúan sumando puntos en la búsqueda del campeonato de conductores, dónde Lewis Hamilton se mantiene como líder.

El británico logró su victoria número 64 tras una excelente salida y un ritmo demoledor. Junto a el, su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen lo acompañaron en el podium. El de Red Bull Racing se mostró veloz, aun con un golpe en su alerón delantero provocado por un contacto con Lance Stroll en uno de los relanzamientos de la carrera. Sebastian Vettel fue cuarto y se aleja un poco del liderato, aun exhibiendo los mejor de Ferrari  en las últimas cuatro carreras.

En el equipo italiano intentaron una estrategia arriesgada durante la segunda parada con un virtual safety car, pero no les salió del todo bien. El alemán -Vettel- había pasado a Bottas en la salida, pero después cometieron un error de estrategia. Poco después llegó el coche de seguridad tras un trompo de Grosjean, que terminó por golpear a Hulkenberg y Gasly, acción por la cual tendrá una penalización de tres posiciones en el próximo GP de Mónaco.

Fue una carrera de solo 18 adelantamientos, de los cuales el más rescatable probablemente sea el de Fernando Alonso sobre Esteban Ocon, por el exterior de la curva 3 en este Circuito de Barcelona-Catalunya, que por su diseño tipo estadio, es un circuito de alta precisión, donde es bastante complicado de adelantar. Se pronosticaba lluvia, que pudo haber hecho de este Gran Premio un poco mas interesante, lo cual no ocurrió.

Por otro lado, lo destacable para el mexicano Sergio Pérez fue terminar en novena posición, tras adelantar a Leclerc y después de arrancar 15º. Checo suma puntos y parece volver a mantenerse en el nivel que lo caracteriza, solo detrás de los tres grandes, superando a su compañero de equipo y en cualquier oportunidad atacando los lugares de podio. Los españoles también vivieron una buena carrera, con sus pilotos Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr terminando 8º y 7º respectivamente.

El próximo Gran Premio será en el principado de Mónaco, el próximo 27 de Mayo, a las 08:10 hrs, tiempo del centro de México. Sería la sexta carrera de la temporada, y podría ser el punto de inflexión en el que Hamilton se despegue con el liderato rumbo a otro campeonato, o si Ferrari logra recuperar la ventaja con la que inició este 2018, con Vettel buscando luchar en cada carrera, como el año pasado.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?