Rosberg mantendrá presión alta en Lewis para tratar de obligarlo a un error como en Brasil

Rosberg mantendrá presión alta en Lewis para tratar de obligarlo a un error como en Brasil

91413554-53401522112014Nico Rosberg logró su  11ª pole position de la temporada durante la última calificación del año del Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito Yas Marina.

El resultado significa que el equipo Mercedes ha tomado 18 poles de 19 carreras en 2014, con 12 cierres de primera fila – Mercedes-Benz se convirtió hoy en el primer proveedor de motores para reclamar cada pole position de la temporada de la Fórmula Uno desde el tiempo de Ford en 1969.

Nico Rosberg sabe que para ganar el campeonato necesito un poco más de suerte, por lo que tratará de obligar a Lewis a que cometa un error como en Brasil.

“Gracias a los ingenieros, la configuración de mi coche era mucho de mi agrado al final. Hicimos un trabajo increíble juntos. Tuve dos grandes vueltas en la Q3 – pero la calificación es sólo un paso para tener un buen fin de semana. Espero que yo pueda continuar mi forma de la última carrera y ganar, pero, como todos sabemos, voy a necesitar un poco de ayuda para llevarme el título. Será duro, pero estas cosas 91413554-17411522112014pasan mucho en el deporte. Voy a empujar a toda máquina y mantener la presión alta en Lewis para tratar de obligarlo a un error como en Brasil y también la esperanza de que el Williams tiene la oportunidad de estar en medio de nosotros. Ya me ofrecí a pagar por Valtteri tener un gran programa de bienestar esta noche, así que él es totalmente relajado y pondrá en una gran actuación de mañana… vamos a ver qué pasa! Estoy muy motivado y muy contento de cómo ha ido hoy para mí. Por último, quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido por ahí. Eso es nuevo para mí y una gran sensación ya que nunca he estado en la situación de una pelea de campeonato antes”.

Lewis Hamilton quien no tuvo una buena vuelta el día de hoy, sabe que la carrera de mañana es decisiva y es la cuenta para llevarse el campeonato, por lo que no se conformará con un segundo lugar.

“No tuve  la mejor de las vueltas hoy.  Me gustó mucho y aunque el coche fue fantástico. Mañana es cuando cuenta; mi enfoque será el mismo de siempre. Yo tenía muy buen ritmo a lo largo de la práctica, sobre todo en las tandas largas que 1497917_796111590435332_3663081763339935937_ome da confianza para mañana. No es mi estilo conformarse con el segundo lugar, pero tendremos que decidir cómo jugar”.

Red Bull han sido excluidos de la clasificación en Abu Dhabi después de que los comisarios decidieron que los alerones delanteras de ambos coches estaban en violación de los reglamentos técnicos. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, arrancarán la carrera del domingo en Yas Marina desde el fondo de la parrilla.

Red Bull, dijo en un comunicado: “Tras la decisión de los Comisarios Deportivos con respecto a los alerones delanteros de nuestros vehículos,  estamos decepcionados de que hemos sido señalado para una prueba de deflexión del alerón delantero cuando está claro que otros equipos están interpretando las reglas de una manera similar. “El equipo acepta la decisión de los Comisarios Deportivos y comenzará la carrera desde el fondo de la parrilla.”

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?