#LunesDeGP – Hungría

#LunesDeGP – Hungría

Hungra-0aEl automovilismo deportivo ofrece un sinnúmero de oportunidades a quién esté dispuesto a cumplir con las características de promoción y expectación por una carrera en particular. Para Hungría como país no ha sido fácil, es decir, un sitio con tanta pasión, pero con tan pocos habitantes, que además resultó golpeado por la Segunda Guerra Mundial, no ofrecía una geografía políticamente atractiva para realizar la competencia, no obstante el primer Gran Premio de Hungría tuvo lugar en 1936, para posteriormente vivir tiempos de “paz” hasta 1986, año en el que se incluye por primera vez el trazado húngaro en el Calendario Oficial de la F1®.

569px-HungaroringEl autódromo seleccionado fue el de Hungaroring, que consta de 4.38 km, y al que se le deben dar 70 vueltas para superar los 306 kilómetros por carrera; 14 curvas y tres rectas principales que, ofrecerían a los pilotos la posibilidad de intentar rebases en carrera, no obstante la falta de uso de este circuito, la estreches y la sinuosidad del trazado no permite grandes adelantos, es un tipo de competencia que privilegia el rebase en las paradas a pits y sus estrategias en combustibles y neumáticos.

El país cuenta con un gran número de fanáticos, pero los espectadores que acuden al Gran Premio de Hungría llegan de diversos países de la región que no tienen un Gran Premio local, por ejemplo de los países escandinavos y los de Europa del Este.

 

 

REU-MOTOR-RACING-PRIX__001Máximos ganadores:

Michael Schumacher (4); Nelson Piquet (3); Ayrton Senna (3); Damon Hill (2); Jaques Villeneuve (2); Mika Häkkinen (2).

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?