#LunesDeGP – Canadá

#LunesDeGP – Canadá

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 13.16.05Comenzamos la semana a todo lo que da, semana de Auto Show en Detroit y el equipo de #MemoLira, él mismo estará por allá trayéndonos lo más importante del salón, por así decirlo, pero vamos de lleno a la información para hablar de una carrera que algunos consideran una fecha más, y ya… Pero que para Canadá representa el pilar fundamental de su pasión por el mundo del motor.

Fríos o no, los canadienses se emocionan y viven el automovilismo como pocos, y podemos hablar que este Gran Premio se lleva a cabo desde 1967 y es puntuable desde ese año, habiéndose corrido en Mosport Park y Circuit Mont-Tremblant hasta 1977 y a partir del siguiente año se disputa en el Circuito Callejero de Montreal.

Con respecto a esta competencia, formó parte de la etapa norteamericana de Fórmula 1 junto con el GP de Estados Unidos y el Gran Premio de Detroit, el de Las Vegas y, “last, but not least” con el Gran Premio de México.

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 13.15.44Generalmente se corre durante las mismas fechas que las 24 Horas de Le Mans, tras el GP de Mónaco y previo al GP francés. Las tragedias suscitadas también se hacen presentes, puntualmente en 1997 cuando Oliver Panis resultó fuertemente herido, no obstante vivió para contarlo aunque expertos coinciden en que afectó su carrera y rendimiento de manera notable.

El primer campeón fue el memorable Gilles Villeneuve, nacido en el suelo de Quebec y quien perdiera la vida en 1982 durante las pruebas de calificación al GP de Bélgica de ese año. Uno de los puntos más emblemáticos del circuito es conocido como “Muro de los Campeones”, pues pilotos de la talla de Damon Hill, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve, Jenson Button y Sebastian Vettel, han chocado contra él y escrito su nombre en el muro.

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 13.15.19Durante el 2004 la carrera tenía complicaciones para recaudar fondos destinados a su realización, pero posteriormente pudo llevarse a cabo. Los más grandes campeones del GP de Canadá, nos regalan nombres como: Jacky Ickx, Jackie Stewart, Alan Jones, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Michael Schumacher, siendo éste el que más triunfos consiguió, con: 7, seguido de Piquet y Lewis Hamilton con tres cada uno.

 

 

 

525px-GrandPrix_Circuit_Canada_2006El trazado. Conocido oficialmente como el Circuit Gilles-Villeneuve, está localizado en Notre-Dame en la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, y cuenta con el nombre del gran piloto nacido en este mismo sitio. Desde 1978, se corre como parte del calendario de la FIA para la Fórmula 1, mientras que ha albergado competencias como la Champ Car, la Fórmula Atlantic y la Rolex Sports Car Series, además de incluir a la NASCAR Nationwide Series. El récord de vuelta lo ostenta Rubens Barrichello, logrando completar los 4,361 km de longitud, que comprende 15 curvas, en 1:13.622 a bordo de su Ferrari.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?