#LunesDeDeporteMotor – Hamilton bi-campeón, F1 gana en confiabilidad / FE gana Sam Bird en Malasia

#LunesDeDeporteMotor – Hamilton bi-campeón, F1 gana en confiabilidad / FE gana Sam Bird en Malasia

Captura de pantalla 2014-11-24 a la(s) 09.40.40Tras la excepcional temporada de Mercedes AMG Petronas, armadora que mejor se adaptó a la vorágine de cambios que la FIA impuso a la F1, el título de constructores se reducía a lo que las flechas plateadas dejaran de hacer, cosa que jamás sucedió, pues con 701 unidades le sacó 296 puntos de ventaja a Red Bull, mientras que en el Campeonato de Pilotos solo había de “dos sopas”: Nico Rosberg (alemán) y Lewis Hamilton (contrato millonario).

Luego de que el calendario estuviera marcado por fallas iniciales en el bólido del británico, y de una serie de declaraciones que imprimieron emoción a la competencia, el título individual se decidía en la última fecha, que por F1vez primera entregaba el doble de puntos. Hamilton comandaba el mundial de pilotos, pero nada estaba escrito, pues Rosberg se hizo de la pole en Abu Dhabi y solo necesitaba mantener la posición y que Hamilton sufriera de algún desperfecto o llegara tercero (combinación más probable a la hora de la salida en Yas Marina). No obstante, Mercedes demostró no tener favoritos para el título, por lo que la –“tan atacada”– F1 ha ganado en confiabilidad a la par de la escudería teutona, demostrando que en esta competición basta un suspiro para eliminar toda posibilidad de victoria. En esta tarde triste destacamos el caso de Nico, que se perdió en la salida, cedió la punta y a mitad de carrera sufrió problemas con el sistema regenerativo KERS, restándole hasta 80 caballos de potencia, primer desperfecto de un seguidilla de fallas que le harían cruzar la meta en la P14.

F1

Hamilton ganó “de punta a punta” largando primero a partir de la primera curva, y así mantuvo el ritmo durante toda la competencia, apretando justo cuando Massa podría restarle un poquito de gloria, con ello Lewis se suma a Fittipaldi, Alonso, Ascari, Clark, Hill y Häkkinen. El podio fue completado por el brasilero y por Bottas, quienes retornaron el nombre de Williams al sitio protagónico que le corresponde, y se quedaron con el tercer lugar del Campeonato de Constructores, animados por el motor Mercedes. Título de pilotos: 384 Lewis Hamilton – 317 Nico Rosberg.

Segunda fecha “electrizante” FE

Sam Bird se ha llevado la segunda fecha de la FIA Fórmula E, largando desde la P2 y aventajando a Oriol servia desde la salida. Esta victoria ha sido dedicada a su amigo Jules Bianchi que mantiene una condición crítica de salud posterior al terrible accidente sucedido en el #GPJapón de la Fórmula 1. “I have to dedicate this win to a good friend of mine who is very ill. It’s very sad what’s happened to him and this one is for Jules”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sam se sitúa como segundo lugar en el Campeonato de pilotos, solo detrás de Lucas di Grassi quien se llevó la segunda posición en el circuito de Putrajaya.

Próximas carreras: FE corre la tercera fecha el 13 de diciembre desde Punta del Este, Uruguay, mientras que Rally Dakar se llevará a cabo del 4 – 17 de enero de 2015.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?