Los colores de la nueva temporada de Fórmula 1

Los colores de la nueva temporada de Fórmula 1

Aunque faltan por presentarse dos importantes equipos de la Fórmula 1, tenemos ya una paleta de colores de 8 de los 10 contendientes al campeonato que en un mes iniciará actividades de competencia en Melbourne, Australia. Por orden de aparición, tuvimos a:

Haas F1 Team

La escudería norteamericana fue la primera en presentarnos de forma oficial el diseño de su monoplaza para la temporada 2018. Con la decoración muy parecida a la de su primer año en la categoría en 2016. Conservando el color rojo al frente, y predominantes blanco, gris y plateado en el resto de la piel del auto.

El equipo lo bautizó como el VF18, y fue el primer auto en mostrarnos de modo concreto como se veía la solución del halo en un coche de F1, elemento sobre el cual se ha desarrollado gran parte del diseño aerodinámico. Lo novedoso fue la implementación de una aleta dorsal y eliminar la aleta de tiburón, aunque eso esto último es por el nuevo reglamento. Su objetivo es claro, terminar siempre dentro de los puntos y mejorar su posición respecto a la del año pasado. Romain Grosjean y Kevin Magnussen ya probaron el auto, en un shakedown ayer en Barcelona, y aqui les dejamos unas imágenes del coche ya fosos y en pista:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Williams F1

Tras el sorpresivo adelanto de Haas, tocaba el turno para los ingleses, quienes si tenían muy bien programado el lanzamiento de su nuevo auto el 15 de febrero. El FW41 lució su nuevo diseño y ligeros cambios en la decoración en una imagen filtrada desde la mañana, aunque la oficial sería en la noche.

Los jovenes pilotos Sergey Sirotkin y Lance Stroll se mostraron entusiasmados con el nuevo bólido; asi mismo Robert Kubica, un viejo conocido del paddock de F1, y quien será el piloto de reserva de la casa. En esta misma línea, recientemente la casa de Groove firmó a Oliver Rowland como ‘piloto joven del equipo’, quien será probador del auto, tanto en pista como en simulador.

El FW41 luce atrevido en pequeños detealles, y fue Paddy Lowe el director de aerodinámica del equipo que ya nos mostrará si le dan resultados las soluciones planteadas para este año: un chasis efectivo, aerodinámica y peso, como los principales ingredientes, en conjunto con la adaptación del motor Mercedes al nuevo bólido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Red Bull Racing

Fue de los primeros equipos punteros en presentar su monoplaza para este año. El renombrado Aston Martin Red Bull Racing trajo a la luz su nuevo RB14. Bajo un diseño ‘camuflaje’, RB mantiene lo que funciona, con un diseño prácticamente idéntico al año pasado, salvo por el halo y la aleta de tiburón.

Cabe destacar un trabajo aerodinámico en los pontones laterales y entradas de aire, con una parte trasera muy estrecha. Los colores oficiales del nuevo monoplaza de Daniel Ricciardo y Max Verstappen serán develados en los próximos test de Barcelona, pero el auto ya fue estrenado en pista, bajo una intensa lluvia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sauber F1 Team

Con la estelar aparicion (y regreso) de Alfa Romeo al ‘Gran Circo’, el equipo mostró grandes cambios en su decoración y diseño. El azul y dorado del año pasado desaparecieron y los colores predominantes ahora son el rojo oscuro y el blanco. Sus soluciones aorodinámicas saltan a la vista, con deflectores laterales y, general, toda la zona central debajo de los retrovisores presentan soluciones complejas desarrolladas en el túnel de viento.

Es, hasta el momento, de los diseños más bonitos de la categoría, y Marcus Ericsson junto a Charles Leclerc esperan que también sea rápido, pues su objetivo es alcanzar al resto de la parrilla con su motor Ferrari y el ‘Quadrifoglio’ (trébol de cuatro hojas) estampado en la tapa del motor, como amuleto de la suerte que ha aparecido en los Alfa Romeo de alto nivel desde 1923.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Renault Sport F1

Renault fue el quinto equipo en sacar a la luz el diseño con el que luchará hasta el final de temporada. Su RS18 fue presentado en Enstone, con laterales predominantemente negros y sutiles detalles amarillos en la parte superior, genialmente combinados.

A simple vista se destaca que no incorpora canalizadores de flujo de aire en la zona de los pontones, como ya lo han mostrado el resto de la parrilla presentada hasta el momento. Es un coche evolucionado respecto al del año pasado, pero de aspecto muy clásico, que asemeja a los autos de la década de los 80 de la marca.

Nico Hulkenberg y Carlos Sainz Jr. serán los encargados de llevar la mecánica V6 Renault turboalimentada a los primeros lugares, como ambicioso objetivo este año. El auto ya ha sido estrenado en ‘filming day’ en Barcelona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mercedes AMG F1

Tocaba el turno del multicampeón de la era híbrida de la Fórmula 1 (en las úlitmas cuatro temporadas lo ha sido tres veces con Lewis Hamilton y una con Nico Rosberg) de mostrarnos su amplio contendiente al título: su nuevo W09 EQ.

Mercedes ha evolucionado en la base de su vehículo, con multiples y pequeños detalles, infinidad de alerones y sobrecargando de estos elementos las zonas más críticas de su aerodinámica. Aunque lo que mas destaca es su diminuta cubierta del motor, así como un similar sistema de suspensiones  tanto en la parte delantera como en la trasera.

El equipo fue mostrando pequeños detalles preliminares antes de la presentación oficial, que terminó con un ‘shakedown & filming day’ en Silverstone, con mucho menor lluvia que la que tuvo que soportar Red Bull. El objetivo es claro para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas: lograr el quinto campeonato en línea, igualando la marca de Ferrari con la era de Michael Schumacher de 2000 a 2004.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Scuderia Ferrari

En el mismo día que Mercedes mostraba su nuevo auto, Ferrari también nos deleitaba con la presentación del suyo en Maranello: el SF71H. El auto creado justamente para derrotar a la marca de las flechas plateadas.

Con una aerodinámica mejorada, mayor distancia entre ejes, mucho más rojo y soluciones innovadoras, como los espejos retrovisores y un halo mejor integrado que los demás, entre muchos detalles que llevaron meses de trabajo, parece que este año el equipo del cavallino, conformado por Kimi Raikkönen y Sebastian Vettel, podrían batir el dominio de Mercedes.

Santander como patrocinador dijo adiós, y los detalles en gris de los laterales se incorporan por el patrocinio de Philip Morris, la mayor tabacalera del mundo. La petrolera Shell se incorpora en el espacio que dejó la bancaria española, con color amarillo con el fondo rojo predominante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mc Laren

Los de Woking volvieron al color naranja en su MCL33, después de 50 años del debút de este color, en 1968. Es una temporada prometedora para el equipo, pero también con nuevos retos, sobretodo con la incorporación des los motores Renault y tras el trago amargo con Honda.

En alianza con la francesa, Mc Laren espera dar un salto de calidad en sus actuaciones este año, que los devuelvan a los primeros lugares de antaño. Lo mas vistoso sin duda es la decoración, con el anunciado retorno del naranja ‘papaya’ como color base.

Tal como dice su lema de presentación, la marca anuncia que se adentra en el futuro pero sin olvidar su pasado. Y esta vez, punto aparte del color histórico que han elegido, se ha centrado en esforzarse por integrar el V6 turbo Renault en su chasis, así como incorporar el halo al diseño con la menor afectación aerodinámica posible.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne ya han tenido oportunidad de probar el nuevo auto, al menos para un ‘filming day’ en el circuito de Navarra, y en primeras sensaciones, parece que les ha dejado un buen sabor de boca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aun quedan por presentarse este lunes 26 de febrero los autos de Force India (VJM11) y Toro Rosso (STR13), en el marco de los tan esperados días de Test en Barcelona, que también iniciarán este lunes.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?