Lorenzo vence una emocionante carrera por delante de Dovizioso y Márquez

Lorenzo vence una emocionante carrera por delante de Dovizioso y Márquez

99-lorenzo_lg4_9161_0.middleEl actual Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ganó la primera carrera del año en el Gran Premio de Qatar, donde se impuso de principio a fin, defendiendo de esta manera su actual titulo.

El piloto mallorquín subió a lo alto del podio acompañado por Andrea Dovizioso  y Marc Márquez, siendo un podio con dos españoles y un italiano.

Valentino Rossi no pudo hacer más con la Yamaha y finalizo en la cuarta posición, seguido de Dani Pedrosa  y Maverick Viñales les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Pol Espargaró, Bradley Smith, Héctor Barberá  y Scott Redding.

El que tuvo un gran inicio de competencia fue el piloto italiano Andrea Iannone, dominando desde la punta, pero desafortunadamente en la sexta vuelta se producía la caída de Iannone en la curva 13 después de intercambiar varios adelantamientos con Dovizioso. Poco después le ocurría lo mismo a Crutchlow en la curva 4.

Márquez durante gran parte de la carrera se mantuvo sin hacer nada desde la tercera posición, pero a tres vueltas del final Márquez lanzaba 1459670_1021479241250749_7471779191267484157_nsu ataque sobre Dovizioso y se situaba segundo, aunque a algo más de medio segundo de Lorenzo aún. Rossi también lo intentaba todo para recuperar la rueda de Dovizioso, mientras que Lorenzo marcaba un 1’54.927 que rebajaba su propio récord de minutos antes.

En la última vuelta Dovizioso recuperaba la segunda plaza a Márquez y Rossi luchaba por subir al podio mientras la victoria parecía segura para Lorenzo, como así terminaría siendo con Dovizioso segundo y Márquez tercero.

La clasificación del campeonato se inaugura con Lorenzo en la primera posición con 25 puntos, seguido por Dovizioso con 20 y Márquez con 16.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP  se disputará comenzará el 3 de abril de 2016 en el Gran Premio Motul de la República Argentina, circuito de Termas de Río Hondo.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?