Lewis Hamilton se impone en Abu Dhabi y se corona Campeón del Mundo 2014

Lewis Hamilton se impone en Abu Dhabi y se corona Campeón del Mundo 2014

B3IqnGIIQAEtNYHDespués de 19 fechas la Fórmula 1 llegó al final de su temporada 2014 en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, donde el piloto británico Lewis Hamilton, se llevó la bandera a cuadros de su 11ª victoria de la temporada  y logró conquistar su segundo Campeonato en la máxima categoría del automovilismo.

 

Durante las primeras 23 vueltas se mantuvo una fuerte lucha por el campeonato y por el primer puesto, pero la carrera se volvió dramáticamente en la vuelta 24 cuando el coche de Rosberg comenzaron a disminuir ya que perdió ERS y luego otros sistemas comenzaron a fallar, por lo que desgraciadamente Nico no pudo luchar por el campeonato y finalizó en el puesto número 14.

 

El británico describió su segundo título  como el mejor día de su vida, siendo este el primer campeonato que consigue para Mercedes, después de Juan Manuel Fangio en 1955.

B3Iq6_mIAAAOaHO

“Anoche me quedé pensando que mañana es la gran fecha, puede pasarle algo al coche y que estaría el campeonato realizado. Naturalmente piensas en todas las cosas negativas que podrían suceder, pero traté de reunir  todos los aspectos positivos de eso, y me metí en la carrera y miré detrás del coche. Me ayudó cuando el coche de Nico no estaba actuando, y cuando él se cayó de los puntos que sabía que podía luchar Felipe. Hoy ha sido la mejor carrera de mi vida.”

 

Daniel Ricciardo sin duda fue la nueva revelación del año, quien finalizó en la cuarta posición,  después de haber arrancado desde la última fila, teniendo una buena remontada, junto con su compañero de equipo Sebastian Vettel que finalizó en posición 8 y quien tuvo que entregar su corona al actual campeón.

 

1978838_10152432745267411_1315555670503324091_nDurante la carrera solo hubo 3 abandonos, el primero fue el piloto ruso Kvyat, seguido de Maldonado y Kobayashi. El abandono del piloto venezolano fue porque su auto comenzó a incendiarse debido a problemas en el motor, por lo que lo detuvo rápidamente para poder salir de él.

 

Para el piloto mexicano, Sergio Pérez, fue un buen fin de semana, tras cerrar en el séptimo puesto la última carrera del año y concluyendo así  la temporada con 59 puntos, ubicado dentro de los 10 mejores pilotos del mundial, lo que lo motiva para iniciar el año de una manera más positiva y seguir dando resultados para el equipo Force India, con el que continuará corriendo en 2015.

 

El futuro de varios pilotos para la próxima temporada 2015 aun esta incierto, por lo que se espera que en estos días algunos de ellos puedan confirmar en que equipos se quedarán o si continuarán corriendo en la máxima categoría del automovilismo.

 

 

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?