La última y nos vamos: Pole de Bottas en Yas Marina

La última y nos vamos: Pole de Bottas en Yas Marina

Valtteri Bottas batió al tetracampeón mundial Lewis Hamilton en la lucha por la última pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra la temporada 2017 de Fórmula 1. El finlandés fue 0.172 segundos más rápido que Hamilton; los dos Mercedes dominaron de principio a fin la calificación y Sebastian Vettel de Ferrari apenas pudo plantar cara a más de 5 décimas en el tercer puesto.

Bottas marcó el ritmo desde las primeras vueltas de la Q1, Hamilton parecía dispuesto a desplazarlo en la Q2 donde bajó de 1:37 a 1:36 altos, pero perdió en la Q3 con una vuelta lanzada de Valtteri en 1:36.231 que sentenció la calificación, un tiempo ya muy difícil de mejorar para el británico, quien consiguió su cuarto título mundial de pilotos en el Gran Premio de México el mes pasado.

Por otro lado, Daniel Ricciardo (Red Bull) derrotó a Kimi Raikkonen (Ferrari) para tomar el cuarto lugar, aun cuando el finés de la ‘Scuderia’ se había mostrado muy fuerte desde las prácticas libres. Verstappen fue sexto, y el mejor de los mortales esta vez fue Nico Hülkenberg. Gran rendimiento del piloto alemán, que logró imponerse a los de Force India. Nuestro compatriota Checo Pérez saldrá octavo, justo por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon; Felipe Massa celebró su última clasificación de su carrera en F1 cerrando el top 10.

Un subcampeonato en juego.

Hamilton y Bottas llegaron a Abu Dhabi con el interés de terminar la temporada en lo más alto, por razones ligeramente distintas: Hamilton quiere evitar que Vettel termine la temporada con dos victorias consecutivas, ya que el alemán viene de ganar en Brasil. Esto último le daría a Vettel un final muy positivo para la temporada. Pero si el británico quiere ganar el domingo, ahora tendrá que luchar para superar a su compañero de equipo.

Por su parte, éste último viene buscando el subcampeonato. Con dos poles consecutivas (también la consiguió en Brasil) aún está en posibilidades de firmar el 1-2 general para la marca de las flechas de plata. Nada mal para el finlandés en su primera temporada, si aspira a más en 2018, ya que esta sería la mejor manera de terminar el 2017. Para lograr el segundo puesto de la temporada, Valtteri necesitaría ganar y que Vettel terminara 8° o peor.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?