Infiniti Red Bull Racing establece nuevo récord mundial de parada en pits

Infiniti Red Bull Racing establece nuevo récord mundial de parada en pits

Infiniti Red Bull Racing Sets New Pitstop World RecordA pesar de una superficie resbaladiza y un calor agotador en Malasia, el equipo Infiniti Red Bull Racing rompió récord de parada en pits, siendo la más rápida de todos los tiempos. De hecho, habiendo revisado la información, el equipo está seguro de haber batido la marca anterior en cinco ocasiones distintas durante la carrera.

McLaren había mantenido el récord desde el Gran Premio del año pasado en Alemania, en donde cambiaron los neumáticos para Jensen Button en 2.31 segundos. El equipo fue debajo de eso en Malasia con la primera parada de Sebastián en 2.13 segundos. La primera parada de Mark, dos vueltas después, fue también de 2.13 segundos. Después, el equipo bajó de nuevo la marca en 2.05 segundos cuando Mark entró de nuevo, y sus dos paradas subsecuentes fueron de 2.21 y 2.26 segundos.

Estos tiempos fueron tomados de los datos del auto, los que cada equipo usa para registrar los tiempos estacionarios. La televisión hizo sus propios cálculos crudos, y algunas veces el equipo tomó tiempos en video también, pero para una precisión real en la línea de los pits, la práctica común es utilizar los datos obtenidos del propio auto. Con cualquier métrica que se prefiera, todas las paradas fueron bastante rápidas.

Lo que no se escuchará, es a cualquiera diciendo la palabra “perfecto”. Siempre habrá una parada más rápida, y es posible que en esta temporada se vea borrada la barrera de los dos segundos en algún punto. Sin embargo, más allá de buscar tiempos individuales, mejorar la consistencia es siempre a cosa que más desea un equipo; romper récord es meramente la consecuencia de hacerlo bien.

Datos grabados del auto siguiendo los tiempos estacionarios de las paradas en pits (Gran Premio de Malasia 2013)
Sebastian Vettel Stop 1 (vuelta 5): 2.13 segundos
Parada 1 de Mark Webber (vuelta 7): 2.13 segundos

Parada 2 Mark Webber (vuelta 19): 2.05 segundos

Parada 3 Mark Webber (vuelta 31): 2.21 segundos

Parada 4Mark Webber (vuelta 43): 2.26 segundos

Sobre 

¿Qué opinas?