INFINITI F1 Cuenta Regresiva: ¿Qué necesita un circuito para estar en la F1?

INFINITI F1 Cuenta Regresiva: ¿Qué necesita un circuito para estar en la F1?

Ahora que faltan tres semanas para la F1 en nuestro país, INFINITI te prepara para que disfrutes el Gran Premio de México como un experto.

Medidas del circuito

La forma de la pista no está sujeta a restricciones por parte de la Federación Internacional del Automovilismo.

Sin embargo, las pistas de los circuitos de F1™ deben medir al menos 12 metros de ancho y tener mínimo 3.5 km de longitud, con un máximo recomendado de 7 km. En cualquier caso, ninguna sección recta puede medir más de 2 km.

En promedio, cada vuelta en un circuito mide 5.17 km de longitud y en total los pilotos recorren 304.79 km durante la carrera. El circuito más corto es el de Mónaco, con una distancia total de 260.286 km que los pilotos recorren dando 78 vueltas a la pista de 3.337 km. Por otro lado, el circuito de Malasia es el más largo, ya que en este Gran Premio los pilotos recorren 310.408 km en 56 vueltas de 5.543 km cada una.

Duración de la carrera

Cada Gran Premio dura alrededor de dos horas (la carrera termina con la última vuelta que se complete cuando haya pasado este tiempo), aunque en ocasiones especiales, se puede extender hasta 4 horas.

Cuota

Los organizadores de carreras Gran Premio, pagan un canon que varía según la antigüedad de la locación como anfitrión de la F1™. La cuota promedio es de 27.2 millones de euros, aunque las diferencias entre aportaciones son inmensas. Por ejemplo, mientras que Mónaco no contribuye nada, la cuota de Rusia, el país que más aporta, es de 54.5 millones de euros y la de México de 24 millones de euros.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?