Hulkenberg será piloto de Renault

Hulkenberg será piloto de Renault

El coequipero hasta esta temporada de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg fue anunciado oficialmente como piloto de Renault para las próximas temporadas de la Fórmula 1.

“Hulkenberg dejará Force India al final de la temporada para buscar otras oportunidades dentro de la Fórmula Uno”. Así comenzaba el comunicado donde Force India informaba sobre la salida del alemán de la escudería con base en Silverstone.

Más tarde llegó el anuncio de la escudería francesa, quienes explicaron en su comunicado que Hulkenberg llegaba al equipo con un contrato multianual, presumiblemente de dos años con opción a un tercero.

Hulkenberg comentó que estaba “muy contento” de unirse a Renault. “Siempre han sido un gran nombre del automovilismo que me trae grandes recuerdos: en su época con Renault, Michael Schumacher no sólo ayudó a que Alemania fuera un país fanático en la F1, también encendió la chispa en mi por las carreras. Como parte de la familia Renault quiero desarrollar el coche y escribir nuevas y exitosas historias”.

El piloto alemán añadió que siempre había sido un sueño para él “formar parte de un equipo oficial. Las nuevas reglas de la F1 van a cambiar el juego y será una buena oportunidad para nuestro equipo. En los próximos años Renault va a jugar un papel desafiante que se adapta 100% a mi enfoque en las carreras. Estoy deseando formar parte de la familia.

Además, Hulkenberg no quiso dejar de agradecer a su actual equipo, Force India, por todos estos años. “Estoy muy agradecido a mi equipo porque me ha permitido tomar esta oportunidad” dijo, “para las carreras que restan lo daré todo para que Force India pueda conseguir la cuarta plaza en el mundial. Sería un gran logro para todo el equipo, su mayor éxito de la historia y un gran final a los fantásticos momentos que he vivido allí”.

Jerome Stroll, el Presidente de Renault Sport F1 Team comentó que en su segundo año necesitaban a “un piloto experimentado. Nico Hulkenberg cumple este papel a la perfección y es un complemento excelente a lo que queremos lograr”.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?