Hamilton se reencuentra con la Pole en España

Hamilton se reencuentra con la Pole en España

Lewis Hamilton consiguió este sábado su pole número 74 en lo que va de su carrera en Fórmula 1. Es la tercera al hilo en el Gran Premio de España, además de conseguir el récord de pista en Montmeló con un aplastante 1:16.173. Así cortó la racha de tres pole position de Sebastian Vettel, a pesar de que los de Scudería Ferrari se mostraban muy fuertes desde las prácticas libres e incluso la Q1 y Q2 de la sesión de clasificación.

Hamilton lideró el doblete de Mercedes, ya que Valtteri Bottas también hizo lo propio al colocarse 2º en los últimos compases de la Q3. Vettel por su parte, a pesar de mantenerse como líder buena parte de la sesión, solo logró el tercer puesto en parrilla para el día de mañana, mientras que su compañero Raikkonen saldrá desde la cuarta plaza.

Los Red Bull Racing también se mostraron fuertes desde las sesiones anteriores, y en ya en etapa de calificación, estuvieron peleando dentro del top5, entre Ricciardo y Verstappen. Al final lograron colocarse en quinta y sexta posición, con Max y Daniel respectivameente.

Kevin Magnussen de Haas F1 Team ganó la batalla por la media parrilla, y logrará salir 7º. Fernando Alonso, quien dio la sorpresa al pasar por primera vez a Q3 se colocó 8º con su McLaren, el cual ha mostrado mejoras que al parecer hicieron que tuviera un mejor desempeño. Otro español que figuró fue Carlos Sainz, que con su Renault arrancará noveno mañana. Romain Grosjean, por su parte, completó el top-ten con el otro coche de Haas.

Entre los que no pasaron de la Q3 y Q2, sobresalen los casos de Brendon Hartley, quien se estrelló contra el muro en la curva 9 y ni siquiera pudo participar de la clasificación, y Lance Stroll, que protagonizó un accidente en la curva 13 cuando se jugaba el pase a la Q2. Otros que sorprendieron con su eliminación fueron los pilotos de Force India, Checo Perez y Esteban Ocon, quienes se quedaron en 15º y 13º respectivamente.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?