Hamilton se lleva la primera pole del año

Hamilton se lleva la primera pole del año

Lewis Hamilton lleva siete temporadas consecutivas consiguiendo la pole position en Albert Park; esta vez no fue la excepción e incluyó récord de pista, con un aplastante 1:21.164 s en el cronómetro.

Aunque suena a lugar común que el británico se lleve la pole, y hasta lo haga sonar fácil, en esta primera fecha no la tuvo en bandeja de plata, y los Ferrari se mostraron rápidos, intercambiando el liderato en diversas ocasiones durante la Q1, Q2 y Q3, e incluso desde las prácticas libres en Melbourne, poniendo en una posición complicada al actual campeón del mundo.

Vettel, por su parte, rozó la gloria en diversas ocasiones, pero fue Raikkönen quien al final logró colocarse 2º, relegando a su compañero a la tercera posición. Verstappen entró al juego pero solo logró colocarse 4º y Ricciardo 5º, aunque tendrá que ceder posiciones mañana debido a una penalización.

La ausencia de Bottas en esta secuencia de los pilotos top fue debido a un fuerte accidente que el finlandés sufrió al inicio de la Q3, donde perdió el control de la parte trasera de su Mercedes y terminó estrellándose en un muro cercano al final de la Curva 1 del circuito Albert Park. Así que arrancará 10º mañana en la primera carrera del año.

Haas fue el equipo que sorprendió con la presencia de sus dos pilotos en el top 10, con Kevin Magnussen y Romain Grosjean colocándose en 7º y 8º respectivamente , solo detrás de los Red Bull. Hulkenberg de Renault fue quien logró colarse, dejando fuera a figuras como Alonso, que traía un buen ritmo desde la Q2 y a nuestro compatriota Checo Pérez, quien solo logró colocarse 13º.

El Gran Premio de Australia será el primero de la temporada 2018, con Lewis Hamilton como favorito partiendo desde la pole, buscando repetir el campeonato del año pasado, contra unos Ferrari que van más rápido, nuevas reglas y nuevos retos. Nos espera una enorme temporada este año en la Fórmula 1.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?