Hamilton acaricia el título, pero puede ser campeón en México

Hamilton acaricia el título, pero puede ser campeón en México

Desde el comienzo el Gran Premio de los Estados Unidos fue una carrera emocionante y se pensaba que iba a ser aquí donde Hamilton se proclamará campeón, pero será hasta suelo mexicano, el próximo fin de semana, por lo que seremos testigos del cuarto campeonato del piloto británico.

Para ganar el campeonato Hamilton debe  terminar la carrera dentro de los primeros cinco lugares, hecho que seguro sucederá a pesar de todo lo que pueda hacer Vettel. El piloto alemán tuvo una buena arrancada al comienzo de la competencia robandole el liderato a Lewis y dominando la carrera durante cinco vueltas.

A pesar de eso el piloto de Mercedes consiguió su cuarta victoria consecutiva en Austin con una ventaja de 10 segundo sobre su rival al titulo, seguido de Verstappen quién perdió el podio al ser penalizado con cinco segundos, por lo que le tuvo que ceder el lugar a Raikkonen.

Durante la competencia se dieron cuatro abandonos, entre ellos Ricciardo y Alonso quienes tuvieron problemas con el motor y Wehrlein y Hulkenberg fueron los otros dos pilotos en abandonar. El piloto mexicano Sergio Pérez se tuvo que conformar con la octava posición, después de haber sido vencido por Sainz quien tuvo un increíble debut con el equipo Renault quien sumó sus primeros seis puntos con la escudería francesa.

Aunque Hamilton todavía necesita nueve puntos para asegurar el campeonato, un quinto puesto en México será suficiente para conseguirlo, aun así, el equipo Mercedes consolidó el campeonato de constructores.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?