Gran Premio de México de F1 ¡Confirmado!

Gran Premio de México de F1 ¡Confirmado!

Gran Premio de México#ViernesDeVelocidad y de sonrisas para los apasionados del motor, lo que hemos esperado por  22 años se hace realidad cristalizando los sueños de un pueblo que privilegia a la Fórmula 1 por encima de otras competencias. El Gran Premio de F1 regresará el próximo 16 de noviembre del año 2014, únicamente sujeto a la supervisión de la pista por parte de la FIA.El nuevo calendario comprende –también– carreras en Corea, New Jersey, Rusia.

Durante la reunión sostenida en Croacia, la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo compartieron el Calendario Oficial 2014:

 

 

16 marzo              Australia

30 marzo              Malasia

06 abril                 Baréin

20 abril                 China

27 abril                 Corea (provisional)

11 mayo               España

25 mayo               Mónaco

01 junio                América, Nueva Jersey (provisional)

08 junio                Canadá

22 junio                Austria

06 julio                 Gran Bretaña

20 julio                 Alemania (Hockenheim)

27 julio                 Hungría

24 agosto            Bélgica

07 septiembre    Italia

21 septiembre    Singapur

05 octubre           Rusia (Sochi)

12 octubre           Japón

26 octubre           Abu Dabi

09 noviembre      Estados Unidos (Austin)

16 noviembre      México (provisional)

30 noviembre      Brasil

Autódromo Hermanos RodríguezFinalmente y como hemos decidido dedicar nuestro #ViernesDeVelocidad a la historia de este Gran Premio, les compartiremos los detalles más importantes, como que contó con dos etapas, la primera entre 1963 y 1970, para regresar en 1986 hasta 1992, y a partir de este año, la espera de más de dos décadas para el anuncio más esperado de los amantes del automovilismo en nuestro país.

El asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, volverá a albergar una fecha válida para el Campeonato –tentativamente– el 16 de noviembre del 2014, fecha en la que se coronará un nuevo campeón, que se sumará a los nombres de los más grandes pilotos en la historia de dicho deporte: Jim Clark (3), Nigel Mansell y Alain Prost (2), Ayrton Senna, Riccardo Patrese, Gerhard Berger, Jacky Ickx, Denny Hulme, Graham Hill, John Surtees, Richie Ginther y Dan Gurney (1).

Autódromo Hermanos RodríguezPara la realización del GP 2014, seguramente conoceremos modificaciones a la pista, que actualmente posee 4,421 metros de trazado, terreno situado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca. El “Hermanos Rodríguez” fue renombrado gracias a dos de los pilotos más importantes del automovilismo en nuestro país, Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega, este último perdió la vida durante una práctica del GP no puntuable de 1962.

Dicho circuito posee una superficie irregular debido a que se construyó en una zona originalmente pantanosa, mientras que la altura de la Ciudad de México (2,285 m en esta zona), hacen que la aspiración de los motores sea más demandante y menos rica en oxígeno.

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?