Ferrari: Vettel y el equipo se merecían ese podio.

Ferrari: Vettel y el equipo se merecían ese podio.

Con una decisión un tanto cuestionable, los comisarios han impuesto una sanción sobre Sebastian Vettel: la adición de 10 segundos a su tiempo total al final del Gran Premio de México. Esto significó para Sebastián caer del tercer al quinto lugar. La sanción fue impuesta debido a un movimiento que fue considerado como “potencialmente peligroso” contra Daniel Ricciardo.

La maniobra ocurrió cuando Vettel estaba detrás de Max Verstappen, quien se negó a devolver la posición, a pesar de que éste había cortado la curva,  no siguiendo el trazo correcto de la pista. vettel“Hoy podría haber sido un día especial: nos merecíamos este podio, pero nos lo han quitado por “burocracia”. Todo el equipo ha demostrado con estoicismo permanecer unido y centrado en un momento difícil. Nuestra estrategia nos ha permitido tener un buen ritmo durante toda la carrera y ambos pilotos han hecho un muy buen trabajo. Por desgracia, nos han penalizado con una decisión inapelable por los comisarios que, en mi opinión, es demasiado dura y de alguna forma injusta.” comenta Maurizio Arrivabene, jefe de la formación Scuderia Ferrari.

El mas afectado, Sebastian Vettel comentó: “Creo que hicimos todo bien, tuvimos un muy buen ritmo hoy. Incluso podríamos haberlo hecho mejor, con una mejor posición desde la clasificación. Estuvimos muy positivos desde el inicio del día, sabíamos que teníamos velocidad, así que entramos con confianza para la carrera. Hicimos rendir los neumáticos más tiempo que los demás, comenzamos a ir más o igual de rápido que los Mercedes y Red Bull, así que pusimos a Verstappen bajo presión: por supuesto, es un piloto difícil de pasar, pero cometió un error al cortar el carril y no devolver la posición, aun cuando le dijeron que así lo hiciera. Respecto a lo ocurrido con Daniel: Yo lo respeto mucho, lo ideal en carrera es nunca tocarse. Así que en mi defensa puedo decir que estaba luchando muy duro con su compañero y al mismo tiempo tratando de darle un poco mas de espacio, lo que creo que si hice.”

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?