Ferrari F14-T, otro frontal polémico

Ferrari F14-T, otro frontal polémico

ferrarif1f14trs2Que sabíamos que los Fórmula 1 de la presente temporada serían feos eso era un hecho, luego de que los mismos equipos e ingenieros lo anunciaron el año pasado, pero ¿qué tanto? Esa era la duda ya vimos a Lotus, Williams y McLaren con sus formas que han sido el alimento para muchos MEMES, que posteriormente ya les presentaremos.

Y ahora Ferrari también presentó su nuevo monoplaza, el F14-T, nombre que fue según la marca escogido por el público luego de una encuesta.

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DEL F14-T

ferrarif1f14trs1Las nuevas reglamentaciones de la FIA estipulan ciertas medidas de altura y tamaño de alerones por eso para cumplir dichos lineamientos los equipos han optado por soluciones tan extrañas, mismas que desde el punto de vista de los ingenieros son lo mejor aunque visualmente no tanto, pero recordemos que los ingenieros y los arquitectos casi nunca se ponen de acuerdo.

Como podemos ver la nariz del auto comienza de manera normal y repentinamente baja, al juntarse con el alerón delantero brinda por una parte una forma de abrelatas y ya en serio un apoyo de túnel aerodinámico al centro.

Los pontones laterales son reducidos y al igual que la parte trasera muchos elementos son prácticamente iguales debido nuevamente a los lineamientos de la FIA que evitan excesivos apoyos aerodinámicos que crean turbulencia a los autos que circulan atrás.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?