Felipe Massa regresa a la F1

Felipe Massa regresa a la F1

¿Te había despedido de ‘Felipinho’? Quizá vuelvas a verlo, y de nuevo en Williams. Segun la prensa brasileña, Massa habría firmado contrato este lunes para continuar un año más en la Fórmula 1.

Felipe Massa ya ha firmado un contrato con el equipo de Williams para la temporada 2017, según ha relevado el portal brasileño especializado en deporte motor “Grande Premio”. De acuerdo a este medio, Williams ya tiene atado al piloto brasileño para que se convierta en el sustituto de Valtteri Bottas si el finlandés acaba siendo contratado por Mercedes.

“Grande Premio puede confirmar que Felipe Massa firmó un contrato con Williams el lunes 19 de diciembre para volver al equipo solo un mes después de anunciar su retirada”, asegura el portal brasileño. El periodista destaca que Massa “solo se tomó unos días” para meditar la oferta de Williams antes de aceptarla.

El brasileño había anunciado este año que el Gran Premio de Abu Dhabi sería su última carrera en la Fórmula 1, pero con Mercedes tratando de fichar a Bottas para reemplazar al retirado campeón del mundo Nico Rosberg, Massa ha llegado a un acuerdo para quedarse en Williams durante al menos otro año, con el fin de ayudar al equipo en una temporada donde Stroll promete pero necesitará a su lado a un piloto experimentado que le guíe en su camino. Martini, patrocinador principal del equipo cree que el mejor candidato para hacerlo es Felipe.

Williams firmó al novato de 18 años Lance Stroll para sustituir, precisamente, a Massa, como piloto en 2017. Ahora el joven piloto rookie formará pareja con el veterano brasileño.

Massa, de 35 años, recibiría un sueldo de 6 millones de euros para volver la Fórmula 1. Según Grande Premio, el contrato firmado por Massa incluye una cláusula que invalidaría el acuerdo en el caso de que Bottas no sea el elegido por Mercedes para sustituir a Nico Rosberg.

Aunque Mercedes ha retrasado el anuncio de su nuevo piloto hasta finales de enero, todos los rumores apuntan a que Bottas será finalmente el elegido para convertirse en el compañero de Lewis Hamilton.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?